Nuvipa y Movev retiran sus candidaturas en favor de Luis Alfonso Bohórquez

04.11.2013 09:24

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :PIN  29E7E4BA

 

En la carrera electoral por la Alcaldía de Iribarren ya se dieron las primeras bajas, pues este domingo los candidatos Gilberto Rafael Peña y Adelmiro Mujica, de las organizaciones Nueva Visión para mi País (Nuvipa) y el Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) respectivamente, anunciaron el retiro de sus aspiraciones en favor del mayor general Luis Alfonso Bohórquez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

De ahora en adelante, los excandidatos se suman al comando de campaña del representante del chavismo y se comprometen a trabajar por su victoria el próximo 8 de diciembre, y para ello convocan a la ciudadanía a participar activamente.

"Aquí estamos ofreciéndole nuestro apoyo a este hombre, quien consideramos hará un trabajo excelente en el gobierno municipal, tomando en consideración a que viene de un hogar estable, su padre fue pastor de la iglesia y tendrá una buena gestión”, dijo Peña quien estará encargado de la coordinación de las comunidades cristianas de Barquisimeto.

Mujica hizo un llamado a los cultores y educadores a dar su apoyo a Bohórquez. Aseguró que su decisión ha sido voluntaria y su apoyo al candidato del chavismo es genuino. Mostró su carta de renuncia ante el Consejo Nacional Electoral.

"Vamos a apoyar a este hombre que viene con la ideología de Hugo Chávez. Todos sabemos que nuestro presidente dio su vida por mantener la revolución por Lara y Venezuela”, acotó.

La oposición alucina

El diputado suplente al Consejo Legislativo, Andric Cordero, rechazó las declaraciones de la oposición sobre una ventaja de veinte puntos por encima del chavismo. Solicitó al gobernador Henri Falcón, jefe de campaña de la oposición, "hacerse una prueba antidoping”.

"Estos señores están simplemente alucinando. Recordemos que en 2010, el jefe de campaña opositor anunció que ganaría ocho de los nueve diputados de Lara a la Asamblea Nacional y no sacó ninguno. Es una estrategia que tiene un objetivo golpista, porque pretenden asegurar la victoria anticipadamente para luego decir que les hicieron un fraude cuando pierdan las elecciones”, aseveró.

Fuente/El Impulso/Politica