Obra de asfaltado en Independencia alcanza los 5 millones de bolívares
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
*La rehabilitación se enmarca en la Fiesta del Asfalto, programa que adelante el Gobierno regional con recursos aprobados por el Ejecutivo nacional.
Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com
.- El Gobierno del estado bolivariano de Yaracuy, a través de la Secretaría de Infraestructura, inició este martes la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la calle 32, en el tramo correspondiente a las avenidas Libertador y Cartagena, del municipio Independencia, con una inversión que ronda los 5 millones de bolívares.
Así lo anunció el alcalde del municipio, José Mujica, quien estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, José Alejandro Salom, y la secretaria de infraestructura, Beatriz Uzcátegui.
“Con la rehabilitación de esta importante vía, cerramos el ciclo de la Fiesta del Asfalto 2015 en Independencia, con más de 2.500 toneladas de pavimento colocado en distintas urbanizaciones independences”, dijo el alcalde.
La máxima autoridad local agradeció el apoyo que ha recibido del Gobernador Julio León quien, en esfuerzo mancomunado con el el Ejecutivo nacional, trabajan por el embellecimiento de las carreteras y autopistas de la entidad yaracuyana.
El alcalde, además, informó que, adicional a la colocación de las más de 700 toneladas de asfalto en la referida vía, trabajarán en coordinación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para renovar el sistema de alumbrado del tramo de la calle 32 en reacondicionamiento, con el empleo de luces lead, y así mejorar la vialidad para el disfrute de los transeúntes y conductores.
Asimismo, Mujica se refirió a los proyectos que tiene previstos ejecutar durante el año en curso. “Tenemos planificada obras de asfaltado y otras labores similares en la 6ta avenida, entre las calles 29 y 28; también, trabajaremos en el mejoramiento de las vías de acceso rural, como lo es hacia la población de Cañaveral y Negrita Mampostal”.
Fiesta del Asfalto en Yaracuy
La secretaria de infraestructura, Beatriz Uzcátegui ofreció un balance sobre la Fiesta del Asfalto en Yaracuy durante el año 2015 e informó que, hasta la fecha, más de de 30 mil toneladas de pavimento han sido distribuido en los 14 municipios de la entidad.
La funcionaria detalló que, para finales del presente año , se prevé completar con el remanente del año pasado, la colocación de 132 mil toneladas de asfalto en 100 kilómetros de vialidad con una inversión que supera los mil millones de bolívares.
Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Política