Oficializada creación de empresas de transporte y comunicaciones de las FANB

22.08.2013 09:29

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

Así lo establecen los decretos presidenciales N° 313 y 317, publicados en la Gaceta Oficial N° 40.232

La Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela autorizó la creación de una compañía matriz del Estado denominada Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A., que estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Así lo establece el decreto presidencial N° 313, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.232 con fecha del 20 de agosto de 2013, que circula este miércoles.

La Empresa de Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, S.A. tendrá por objeto la constitución de un medio de comunicación audiovisual bajo la modalidad de señal abierta, con el fin de que se divulgue la visión real de la FANB.

OFICIALIZADA CREACIÓN DE EMILTRA S.A.

Por otra parte, el Ejecutivo Nacional autorizó la creación de una compañía del Estado que se denominará Empresa Militar de Transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana S.A (Emiltra S.A.), que estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, así lo establece el decreto presidencial N° 317, publicado en el documento oficial antes referido.

Emiltra S.A. “tendrá por objeto la prestación del servicio de transporte de carga multimodal, por vía terrestre, aérea y acuática dentro y fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, en forma permanente, continua y eficaz, mediante la regulación de las actividades y planes de operación, mantenimiento, con tecnología, equipos, componentes y flotas necesarias”, expresa el decreto.

El pasado viernes 16 de agosto, la titular de Defensa, Carmen Meléndez, anunció la sobre la autorización del Ejecutivo para la conformación de estas dos empresas militares, así como de la conformación de la planta Agrofanb y del Banco de la FANB (Banfanb).

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo