Oficina de Ayuda Social atendió a víctimas del bloqueo de los Estados Unidos

06.06.2019 13:51

Foto de Prensa Despacho del Gobernador

***El gobernador de Yaracuy calificó estos 6 primeros meses del año como meses de resistencia, que permitieron desarrollar estrategias para hacer frente al bloqueo de los Estados Unidos y brindar abrigo a los más desprotegidos.

Prensa Despacho.- Más de 100 millones de Bolívares Soberanos ha destinado el ejecutivo regional para atender las necesidades de los yaracuyanos que han solicitado apoyo ante la oficina de Ayuda Social, teniendo como prioridad las peticiones en el área de salud; así lo informó el gobernador, Julio León.

En lo que va de año, 113 personas han recibido un monto de 53.806.922 bolívares soberanos para solventar, en su mayoría, eventos de salud; mientras que 130 yaracuyanos han obtenido ayudas técnicas, donación de enseres, medicamentos y trámites ante instituciones aliadas.

León exaltó que, “la salud de nuestra gente siempre ha sido prioridad, y este año donde hemos sido blanco de profundos ataques por el gobierno de los Estados Unidos, al punto de hacernos casi imposible traer medicamentos e insumos para cubrir las necesidas básicas en salud, hemos hecho un gran esfuerzo para no desamparar a la colectividad; logrando atender, sólo a través de nuestra oficina de Ayuda Social un total de 243 personas con una inversión que supera los cien millones de bolívares soberanos”.

El mandatario regional hizo referencia a que se encuentra elaborando un balance en las distintas instituciones a fin de capitalizar el trabajo que se ha realizado durante este primer semestre del año; reiteró que todos estos logros representan una proeza del Gobierno Bolivariano ante “La arremetida del gobierno de los Estados Unidos contra la economía venezolana que bloquea la adquisición de bienes de consumo prioritario”.

Ante esta realidad, prosiguió León, han realizado enlaces a escala nacional para entregar medicamentos a las familias, donaciones de muletas, prótesis médicas, tratamientos para el cáncer, exámenes de alto costo que se gestionan a través del Centro de Alta Tecnología para Imágenes “Antonio Maceo Grajales” (Cubo Negro), operaciones a través de la Misión José Gregorio Hernández, entre otros.

Seguimos trabajando

León indicó que estas acciones solo corresponden a la oficina de Ayuda Social y contemplan compromisos asumidos a través de la oficina de atención al ciudadano, cartas recibidas en jornadas de calle y redes sociales.

Añadió que actualmente se encuentra evaluando algunos convenios y acciones que le permitan seguir dando respuesta a quienes lo necesiten pues recordó que él es el gobernador de todos los yaracuyanos y no de un sector, “les pido un poco más de paciencia pues no descansaremos hasta vencer en esta batalla a la que nos ha sometido la oposición apátrida que responde a los lineamientos de Estados Unidos”, finalizó León.--

Cortesía de Prensa Despacho del Gobernador