Ofrecen balance sobre desempeño de atletas

06.05.2021 12:29

El deporte  continúa enalteciendo el tricolor yaracuyano

 

Continuandocon la agenda Bicentenario 200, Lorenz Durán, presidenta del Instituto del Deporte FUNDEY, ofreció un balance informativo acerca del desempeño de  los  atletas destacados en la entidad.

En ese sentido indicó que Génesis Almerón, atleta de tiro con arco, en conjunto con el entrenador Wilfredo Labastida, se encuentra en la ciudad de Medellín, (Colombia), en el clasificatorio previo, para asistir al encuentro panamericano a realizarse en la ciudad de Cali a mediados de este año. Almerón quien asiste  a su primera competencia internacional,  ocupa actualmente  el puesto 19, y se enfoca en mejorar ranking y posicionamiento.

 Por su parte, Naryuris Pérez, en su última competencia preolímpica obtuvo medalla de bronce. Se conoció que sufrió una lesión en el cuádriceps, y se encuentra en rehabilitación para asistir a los juegos panamericanos.

Asimismo, María Betancourt atleta yaracuyana, asistió al preolímpico en Tokio ubicándose en el puesto 32 de 38 competidores. Aunque no obtuvo la clasificación, continúa preparándose para futuros encuentros deportivos... El trujillano Oscar Ariza logró su salto directo a Tokio 2020. ¡Celebramos este triunfo! , dijo Durán.

Deporte en el ámbito regional

Informó además la presidenta de Fundey que este  domingo 9 de mayo, se efectuará el chequeo de atletas de ciclismo que asistirán en representación del tricolor, en la junta de Cali 2021. 10 yaracuyanos estarán presentes, y en la semana de flexibilización, se disputarán un lugar en el campeonato de ciclismo en el estado Carabobo

Además, la escuela de talento deportivo inicia su cronograma para la captación de talento. Informando a la colectividad la siguiente organización, a saber: Lunes 10/05: Municipio Peña. Martes 11/05: Municipio Independencia. Miércoles 12/05: Municipio Páez. Jueves 13/05: Municipio Cocorote y  Viernes 14/05: Urachiche

Se estará ejecutando una captación profunda, para la reserva nacional para el próximo ciclo olímpico. Esta actividad se realizará con el apoyo de la zona educativa quienes establecerán los somatotipos idóneos para cada disciplina.

Del mismo modo  Durán ofreció detalles del atleta Darwin Paradas, quien se encuentra recuperándose y a través de la coordinación de servicio social al atleta se ha mantenido un apoyo constante, al igual que, el atleta Yonaiker Barboza (atletismo) quien está discapacitado, y se someterá a una intervención quirúrgica en los próximos días.

También este lunes, se inicia una jornada casa por casa a los atletas yaracuyanos  con un equipo, conformado por sociólogos, psicólogos, orientadores, quienes detectarán las necesidades específicas de los deportistas locales.

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notoyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni