OMS: La variante delta va camino de ser dominante en el mundo

19.06.2021 02:32


La variante delta del coronavirus causante de la COVID-19, detectada primero en la India y presente en más de 70 países, va camino de ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión, advirtió este viernes la jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.
Esta variante "se está volviendo más prominente y dominante en algunas partes y esto es preocupante dada la información que tenemos sobre su transmisibilidad", añadió el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

(Lea también: Bolsonaro dice que usar mascarilla en un automóvil cuando se maneja puede ocasionar accidentes)

Los expertos coincidieron en que la situación de la pandemia aún es muy dinámica, debido a las variantes que están circulando, y afirmaron que necesitarán más datos de estudios sobre las diferentes vacunas usadas en cada país para poder determinar su eficacia contra estas nuevas cepas.

La variante delta es un 60% más transmisible que la alfa (detectada primero en Reino Unido), que a su vez era un 50% más contagiosa que la cepa original.

Los expertos recordaron que reducir las restricciones de salud pública o declarar una victoria prematura contra la pandemia podría contribuir a la expansión de esta variante.

Fuente: Globovisión /Salud

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni