Operativo Mixto de Abordaje Preventivo se cumplió en Zumuco y sectores vecinos

23.02.2018 16:40

Fotos Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve

 

     A solicitud de la propia comunidad este jueves se realizó un Operativo Mixto de Abordaje Preventivo en Zumuco y sectores adyacentes, por cuanto a través de los diagnósticos practicados también se ha detectado la necesidad de los mismos.

     En tal sentido el Comisionado agregado Braulio Muñoz, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía del municipio San Felipe, dijo que este operativo mixto se está haciendo cumpliendo lineamientos del alcalde Carlos Gamarra, así como instrucciones regionales emanadas del Gobernador del estado Yaracuy, enmarcadas dentro de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Agregó que el mismo se está iniciando con buen pie pues se cuenta con el apoyo de la comisionada Esry Rivero, comandante del área metropolitana y del comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Jancy Masdueño.

     Considera que de esta manera se esta atendiendo a las comunidades de la mencionada zona, entre ellas, Zumuco sector I y II, El Oasis, La Aduana y Las Mercedes, para dar tranquilidad a sus habitantes en virtud que se sienten afectados por las altas incidencias de robos de celulares, en residencias e incluso de bolsas de comida, así como jóvenes en situación irregular, entre otras cosas.

     Refirió que este Operativo Mixto donde también participa la coordinación de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de San Felipe, tiene una característica muy particular que es la integración de la comunidad en tiempo real, lo cual permite mayor efectividad, por cuanto se los dota de un radio de comunicación para reportar así cualquier situación sospechosa y en consecuencia actuar.

    En representación de la comunidad de Zumuco II, el señor Rafael López, expresó las gracias a las autoridades municipales y regionales por la implementación de este Operativo Mixto de Seguridad, porque permite llevar mayor tranquilidad a los habitantes de esa importante zona del casco central de la ciudad de San Felipe. 

Cortesía  Prensa Alcaldia de San Felipe para Notiyaradigital.com.ve