Oposición quiere hipotecar la Gran Misión Vivienda Venezuela

11.02.2016 22:35
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


 

LUIS REYES REYES ENTREGÓ 116 NUEVAS CASAS EN MUNICIPIO CRESPO

Fotos de Prensa Corpolara para Notiyaradigital.com

La Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) entregó este jueves 116 viviendas del urbanismo Joaquín Crespo, ubicado en el sector “La Pica” en la parroquia Freitez del municipio Crespo.

Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, hizo entrega de las llaves de las nuevas casas a las familias beneficiadas. Informó que los nuevos inmuebles comenzaron a construirse en noviembre pasado y que la inversión total fue de Bs. 162.665.881,17.

Explicó que las viviendas entregadas cuentan con todos los servicios básicos: agua, electricidad, drenaje, sistema de cloacas y asfaltado. Agregó que cada casa tiene tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y comedor, en un área de 90 metros cuadrados.

Yunetsi Lucena, ama de casa y madre de tres niños, recibió la llave de su nueva casa y declaró: “este nuevo urbanismo sólo es posible en revolución; nunca fui atenida en la cuarta república  y ahora saldremos a defender los logros del Gobierno Bolivariano”.

 

Oposición quiere hipotecar

 

El máximo vocero de Corpolara criticó a los diputados del parlamento nacional de la derecha, quienes piensan hipotecar las viviendas de la misión, sin importar las necesidades de los beneficiados. “Si una familia no puede pagar la vivienda, la oposición se la quitará y se la venderán a quien la pueda pagar”, dijo.

 

Reyes Reyes manifestó que en la Gran Misión Vivienda Venezuela los pagos no son iguales, ya que son analizadas las condiciones económicas de la familia, a fin de valorar el principio de justicia social y determinar un monto razonable de pago; caso contrario del sistema capitalista que no toma en cuenta dicha circunstancia y es capaz de dejar a los beneficiarios en la calle.

 

“Debemos estar en rebelión permanente para defender la Gran Misión Vivienda Venezuela de las pretensiones capitalistas”, afirmó el presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara.

 

Alrededor de 50 mil casas en Lara

 

Luis Reyes Reyes informó que a lo largo y ancho del territorio crepuscular se han construido alrededor de 50 mil viviendas dignas desde el año 2011 hasta la actualidad. Dijo que en el ámbito nacional, se tiene proyectado la construcción de 513.937 casas en el presente año.

 

“El Gobierno Bolivariano seguirá invirtiendo en la construcción de espacios dignos para el buen vivir de la familia venezolana; para el año 2019 cumpliremos la meta de tres millones de viviendas construidas por la revolución”, comentó.

Cortesía de/ Prensa Corpolara/Eric Encinoza/Vivienda