Optimización de las áreas de atención y tecnología principales propuestas para Plan de la Patria 2019-2025

11.01.2018 16:00

Movimientos juveniles desarrollaron jornada de debate

 

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

 Los temas en las áreas social y de tecnología centraron las propuestas y debates desarrollados este jueves, por representantes de los movimientos juveniles de Yaracuy, en lo que fue la jornada de construcción del Plan de la Patria 2019-2025, dirigida en esta oportunidad por César Trompiz, presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

 

El representante de la juventud de la principal tolda política del país destacó la evidente y amplia participación de los actores juveniles que hacen vida en el estado, “hoy hemos recibido una importante serie de propuestas que contienen mucho compromiso de nuestros jóvenes por seguir con el trabajo por lo nuestro, por nuestro país”.

 

Señaló que entre los temas con mayor atención durante el encuentro estuvieron el social y el tecnológico, “el eje del debate ha concentrado una fuerte expectativa en una mayor y más amplia atención social hacia nuestra gente, enfocado en la juventud universitaria para que se integre aun más en los planes de desarrollo que ejecuta el presidente Nicolás Maduro para fortalecer la revolución”, enfatizó.

 

Aspecto tecnológico

Asimismo enumeró el aspecto tecnológico en materia de los satélites y la creación de la criptomoneda como otro tema de interés en la juventud asistente, “nuestros muchachos que son parte de unas estructuras y de instituciones que están desde las comunidades haciendo el trabajo de conocer y atender las realidades de nuestro pueblo también propone de manera enfática ampliar y optimizar el alcance en materia de tecnología. Destacaron el gran trabajo que se hace y el desarrollo de nuestra Nación con los satélites que la Revolución ha lanzado al espacio y todo lo que es el tema de la conectividad y la comunicación digital y en eso estamos trabajado enfocados en que cada vez seamos mejores”, indicó.

 

“Vemos la especial atención de nuestros muchachos en el tema de la contraloría social, eso es un avance que se enmarca en estos años de proceso revolucionario, ahora somos más responsables y nos interesamos en conocer los procesos y en que haya transparencia en ellos”sentenció el dirigente.

 

Los encuentros de debate y discusión para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025 se realizan de manera simultánea en todos los estados del país y cada propuesta es sistematizada diariamente en la página webwww.plandelapatria.org.ve .

 

En este sentido, Trompiz recordó que para las primeras semanas de febrero estiman estén listas todas las propuestas generadas en los diversos encuentros que se llevan a cabo en los que participan todos los sectores de la Nación, para presentarlos al Jefe de Estado Nicolás Maduro.

 

Yenni Ollarves, estudiante de media diversificada y participante en el encuentro detalló, “proponemos mejorar aun más el sistema tecnológico y de comunicación digital y telefónica porque sabemos que el Gobierno Bolivariano tiene la capacidad de continuar optimizando los mecanismos para los jóvenes y demostrado está con la entrega de dispositivos como las Canaimas que nos acercan mucho más al conocimiento”.

 

El encuentro realizado en el Centro de Convenciones Henrique Tirado Reyes y, en el que participaron movimientos e instituciones sociales y juveniles del estado, contó además con la asistencia de representantes de la JPSUV por Yaracuy entre ellos Juan Díaz e Isis Cordero de la dirección regional Ministerial de Juventud y Deporte, respectivamente.

 

 

Cortesía  de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve