Orángel Arenas y Yoanner Negrín se perfilan como los abridores Caracas y Magallanes estrenarán la novena semana del beisbol venezolano

04.12.2013 09:08

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

La nave turca quiere acortar distancias en su carrera por el liderato, mientras que los leones buscan seguir por buen camino hacia la segunda parte de la campaña

 

Los Navegantes del Magallanes visitarán esta noche a las 7:30 a los Leones del Caracas en el Estadio Universitario de la UCV. Este será protagonizar el penúltimo choque de la serie particular entre ambos equipos en la temporada regular 2013-2014, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El lanzador de los turcos podría ser Orángel Arenas, a quien el mánager Luis Sojo le está dando mayor responsabilidad, mientras que por los Leones se subirá a la lomita el cubano Yoanner Negrín.

La serie entre los eternos rivales la dominan 5-2 los bucaneros. Los cinco triunfos han sido importantes para que se mantengan en el tercer lugar de la clasificación.

Ambos equipos llegan con la intención de iniciar con el pie derecho la novena semana de la pelota criolla. La nave necesita borrar una semana negativa, en la que terminó con récord de 2-3, en la que obtuvo tres derrotas seguidas: (11-7) ante Caracas, (10-6) frente a Tigres y (7-5) contra Tiburones de La Guaira.

El pitcheo de los bucaneros se vino abajo en los tres últimos compromisos, al permitir 28 carreras, y se combinó con una defensiva que cometió ocho errores para perder el segundo lugar solitario, que ahora ve como los Tigres de Aragua amenazan con quitárselo.

La tropa dirigida por el mánager Sojo sigue contando con la ofensiva de Mario Lissón, que ya superó las cuarenta carreras empujadas en esta temporada. También se apoyan en el oportuno bateo de Eliécer Alfonzo.

PODER

La nave recibió el pasado lunes al campocorto Elvis Andrus, quien participó en en el festival de cuadrangulares previo al Juego de las Estrellas 2013-14, pero aseguró que no se uniformará en la presente campaña.

Sojo intenta buscar una salida al mal momento del Magallanes con nuevos brazos, ya que en dos semanas el picheo turco recibió 56 carreras. Por eso, decidió llamar a Orángel Arenas, David Martínez y Carlos Quevedo.

En cuanto al tema defensivo, no será fácil mejorar la situación. La nave acumula 63 errores, que a su vez han producido 33 rayitas sucias. Uno de los casos más críticos está en la antesala, donde precisamente se ubica Lissón, quien tiene 14 errores.

Por su parte, los Leones del Caracas subieron hasta el cuarto puesto de la clasificación general, al nivelar sus ganados y perdidos en 22-22.

 

 

DE CUIDADO

El Caracas atraviesa por un momento de transición en el que podría resurgir para atrapar los primeros dos puestos de la ronda eliminatoria, o sencillamente salir de la clasificación.

Una de las noticias buenas que tiene el conjunto caraquista es que Jesús Aguilar se recuperó de un malestar estomacal que lo dejó fuera del roster, el domingo, para luego regresar a la alineación del conjunto felino.

Por su parte, el campocorto, Gregorio Petit, se resintió de sus problemas en el cuello y está en duda si actuará el choque de esta noche. Algo similar ocurre con el utility Daniel Mayora, quien no se recupera de sus molestias musculares y es posible que pierda al menos dos semanas de juego.

Franklin Morales no entrará al róster esta semana debido a que el Caracas aún no recibe el plan de trabajo, ni las condiciones de los Medias Rojas de Boston para darle permiso al zurdo, quien continuará con su preparación, apuntando a la décima semana del campeonato.

Otro que estará fuera de la nómina es Franklin Gutiérrez, a quien le darán descanso para recuperar la fortaleza física tras verse afectado por una virosis que le impidió jugar.

Los Leones necesitan, al menos, dividir en Maracaibo contra las Águilas del Zulia, novena con la que también perdieron la serie particular y a la que deben bajar no sentir la presión.

Los caraquistas jugarán jueves y viernes contra los zulianos, pero el sábado cerrarán la semana contra Cardenales de Lara en Barquisimeto.

T/ Redacción CO
F/ María Isabel Batista