“Otro Beta en Yaracuy”frente al complejo cultural de Higueron fue todo un éxito

06.04.2013 13:05

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Texto : Ana Barrios

Fotos cortesia : Carlos Briceño

 

Estuvo presente el viceministro del Poder Popular de Comunicación  Luis Alejandro Primera

Ana Barrios_. Movimientos sociales, miembros de los Colectivos Nacionales Otro Beta, Alpargatas Rebeldes, Tiuna el Fuerte y Redadas  junto con otros grupos urbanos  culturales  e instituciones gubernamentales, se dieron cita el día 3 Abril donde efectuaron una toma cultura en Higuerón para decir Yaracuy es Otro Beta.

 

 Pedro Luis Blanco, William Alvarado Integrantes del Colectivo Dame Pa´ Mátala y  Epifanio Ochoa, presidente del Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy (inajudey) informaron que el evento fue una iniciativa de los colectivos y jóvenes luchadores sociales que habitan en la localidad, con el apoyo del Ministerio de la Juventud Nacional, Inajudey, Red Acción y Distribución Artística (Redada), Dame Pa´ Matala Otro Beta y Fuerza Activa Comunitaria (FAC).

 

De igual forma a la actividad se fueron sumando colectivos universitarios como el Frente Revolucionario Estudiantil Universitarios (FREU) entre otros jóvenes como los estudiantes del tercer semestre de la Universidad Bolivariana de Venezuela (U.B.V)  Misión Sucre, específicamente de la Aldea Universitaria Antonio José de Sucre, turno nocturno, quienes contribuyeron al impulsar el programa Pregoneros Comunitarios.

 

Por otra parte el joven Kronopio dirigente nacional del colectivo "Otro Beta", señalo que “El objetivo es impulsar la acción social en la comunidad, organizar actividades culturales, deportivas y socio productivas  como medio para luchar contra la violencia, así´ como con el ocio en la que está sumida parte de la juventud, creando conciencia revolucionaria”. Puntualizó

 

Durante la actividad cultural se realizo la exhibición de deportes no tradicionales como skate y ultímate, además de la presentación de los grupos musicales: De la República, Radio Proyecto y Dame Pa´ Matala,  así como los cantantes emergentes.


Por su parte, el vocalista coordinador regional del colectivo (FAC) y miembro del colectivo Dame Pa´Matala Pedro Luis Blanco comento que esta actividad también busca impulsar el Complejo Cultural Higuerón u sumas voluntades al trabajo social y cultural de la comunidad. “Queremos que los jóvenes sean escuchados y participen cada día más en la toma de decisiones, es por ello que Yaracuy es Otro Beta.

 

El Beta es todo sistema o acción que no excluya o domine, Otro Beta es que los jóvenes nos apoderemos de los espacios ociosos de la comunidad para poder hacer lo que sabemos y lo que nos gusta, estamos construyendo nuevas formas de organización”,Asi lo  aseguro Blanco.

 

Extra oficialmente se supo que la ministra de la juventud pidió al coordinador del ministerio en Yaracuy, Juan Díaz que pusiera su cargo a la orden, pero aun no está confirmado. Nuestro equipo reporteril entrevistó a los jóvenes Luis Martínez miembro de la dirección nacional de la JPSUV de la parte de Finanzas del partido y al joven Jon sosa de logística, acerca de si tenían conocimiento si efectivamente el coordinador regional del ministerio de la juventud Yaracuy Juan Díaz ya había renunciado y las razones de cómo es que  un acto político cultural al que se denomino “OTRO BETA EN YARACUY” donde todos los jóvenes yaracuyanos de los más de 40 colectivos que hacen vida en el estado Yaracuy, dirigentes estudiantiles y de los partidos del Gran Polo Patriótico de la juventud yaracuyana, vieron la ausencia notoria del coordinador regional del ministerio de la juventud y coordinador regional de la JPSUV del estado Yaracuy.  Luis Martínez miembro de la dirección nacional de la JPSUV, respondió “bueno estamos enterados de la situación que tiene Yaracuy bueno aunque si ya escuchamos en Caracas que al compañero se le pidió el cargo a la orden del ministerio de la juventud regional de Yaracuy pero no sabemos si ya renuncio, y lo de su presencia en este acto, esas cosas pasan y son fallas que tenemos que corregir”. Finalizó  

Texto :Ana Barrios / Notiyaradigital / Fotos / Carlos Briceños

 

 

Que opinion tienes de “Otro Beta en Yaracuy”

Fecha: 18.04.2013

Autor: Edgar Zavarce

Asunto: Comentario

Esta es la Expresion popular y el verdadero socialismo del siglo XXI, GRACIAS MI COMANDANTE POR DARNOS PATRIA, esto es gracias a nuestro comandante eterno,,,,QUE VIVA CHAVEZ Y MADURO NUESTRO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL.

Fecha: 07.04.2013

Autor: WILMER AGUILAR

Asunto: COMENTARIO

LOS FELICITO, PERO ESTE TIPO DE EVENTOS DEBERÍAN DESARROLLARSE EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO PARA BUSCAR QUE LA JUVENTUD ENTRE EN CONCIENCIA.

Elementos: 1 - 2 de 2

Nuevo comentario