Padre Numa Molina: “Venezuela es una amenaza de amor y de ética para el mundo”

01.04.2015 23:05
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Acto ecuménico en el Inces de la Nueva Granada

Fotos de Marìa Alejandra Arias Huerfano para Notiyaradigital.com

“Venezuela es una amenaza, pero una amenaza de amor para el mundo, pues a lo largo de la historia los venezolanos hemos cruzado las fronteras solo para ir a llevar amor y libertad a los pueblos de América, nunca para agredir ni para quitarle tierras a nadie, porque el amor es el centro de la moral y de la ética que mueve a los venezolanos y a las venezolanas”.

Con esta reflexión el padre Numa Molina, rector de la iglesia de San Francisco de Caracas, inició el acto ecuménico por la paz y contra el imperialismo realizado en los espacios abiertos del Inces de la avenida Nueva Granada, iniciativa convocada por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo en el marco de las numerosas actividades llevadas a cabo en todo el mundo contra el decreto imperialista de Barack Obama que declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica.

El ministro Jesús Martínez encabezó la actividad y fue el encargado de presentar al padre Molina, al pastor evangélico Uriel Ramírez y al Sheij Rouhollah Kiyaei, representante del Centro Islámico de Caracas, quienes reflexionaron sobre el valor de la paz y la justicia como dones supremos de Dios para todos los pueblos del mundo.

“Es el momento para invocar a ese Dios de la humanidad para que prevalezca la paz por encima del odio, de la unidad por encima de la división que el imperialismo quiere sembrar en el seno del pueblo venezolano”, manifestó Martínez.

El ministro también señaló que el imperialismo ha venido atacando a la revolución en todas las formas conocidas desde que el Comandante Chávez se puso al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Aseguró que, en este momento, la burguesía venezolana y el imperialismo norteamericano intentan mellar la moral del pueblo atacándolo desde la guerra económica y con estrategias de guerra psicológica, “pero es una guerra que está destinada al fracaso porque a pesar de todas estas dificultades, el pueblo sigue manifestándose alegre, moralizado y militantemente combativo”, señaló.

“En todas las vicisitudes contra el Comandante Chávez el pueblo estuvo dándole lecciones de ética y moral a la burguesía; hoy, con toda esa ofensiva contra el Presidente Maduro el pueblo venezolano está demostrando una capacidad de resistencia propia de los pueblos vencedores”, dijo finalmente.

Este acto ecuménico sirvió de entrada a las actividades en contra del decreto imperial que se realizaran durante la Semana Mayor a los largo del país, para lograr cumplir la meta planteada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro de superar los 10 millones de firmas.

Notiyaradigital.com/Marìa Alejandra Arias Huerfano/Historia y Fechas Patrioticas