Padres y representantes exigen inicio de clases en Colegio Privado Trinidad Figueira

28.09.2016 10:13

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Fotos Carlos Vielma para NotiyaraDigital.com

El Comité de Padres y Representantes del Colegio Privado Trinidad Figuiera de San Felipe hacen un llamado a las autoridades educativas del estado a que revisen la situación de la institución, que a la fecha no ha iniciado clases, pese a que oficialmente comenzaron el pasado lunes en todo el país.

Los miembros del comité: Miguel Hernández, Carlos García, Tangradi Mogollón, Afranio Cordido y Alexandra Guevara, informaron que no se ha abierto el proceso de inscripciones ni el lapso académico por lo que los niños que cursan estudios en el colegio están perdiendo días de clases.

Comentaron que la Zona Educativa y la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) deberían haber determinado las cuotas y matrículas a cancelar en el nuevo perido escolar, pero a la fecha no la han hecho.

Miguel Hernández aclaró que aunque no haya matrícula establecida la obligación del colegio es llamar a inscripciones con los cánones del año pasado y recibir a los alumnos, mientras se resuelven las nuevos pagos.

Nosotros, luego de hacer un concienzudo estudio de la estructura de costos, determinamos que las cuotas mensuales deben ser de aproximadamente 7.200 bolívares, pero la directiva de la institución no acepto la propuesta y por ello estamos en esta situación, a la espera de que Sundde establezca los montos”, refirió .

El vocero del comité de padres y representantes exhortó a llevar a los niños a la institución, para que los reciban en las aulas, “por cuanto no pueden seguir perdiendo clases, y a las autoridades competentes a que hagan un llamado de atención al colegio para que los reciban y a que agilicen los procesos y resuelvan lo antes posible este grave problema que nos afecta a todos”.