Padrino López insta a no inmiscuir “de forma tendenciosa” a la FANB en diatribas políticas

04.01.2016 20:41

Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

Aclaró que la FANB no es un órgano para “subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de Estado”

 

 

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, instó este lunes a los diversos sectores del país a no inmiscuir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en las diatribas políticas que se están generando en el acontecer nacional.

A través de su cuenta en Twitter @vladimirpadrino, el funcionario exigió el cese de la manipulación que pretende incluir al componente castrense en decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia o por otro organismo del Poder Público.

Padrino López aclaró que la FANB no es un órgano para “subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de Estado”, recordando que la enseñanza legada por el comandante Hugo Chávez es es defender la Constitución.

Para finalizar, reafirmó que la FANB está comprometida con la democracia, los Derechos Humanos y la soberanía nacional.

Tal aclaratoria la hace en relación a los constates llamados realizados por parte de la oposición venezolana, en las que pretenden hacer responsables a la FANB de consecuencias que puedan derivar de las acciones tomadas por este sector en el plano político.

Es menester excluir a la FANB de esta diatriba generada por sectores políticos que de manera tendenciosa y manipuladora pretenden... 4

.. inmiscuirla en lo que no le corresponde. Insisto: La FANB no es órgano para subvertir el orden constitucional, ni para desconocer la.. 5

... institucionalidad democrática, mucho menos para dar golpes de estado. Si algo nos enseñó en Cmdte Hugo Chavez fue a respetar y... 6

T/Meibert García
F/Archivo