Paradero y EB Rafael Andrade ganadores del 1er Desfile Carnaval Independencia 2020

21.02.2020 17:35

1.700 personas dieron vida a 40 comparsas

(Prensa Alcaldía de Independencia).-Las comparsas Merengue Rucaneao de la Escuela Básica Rafael Andrade y Fantasía Indígena del sector Paradero, resultaron ganadoras en las categorías Institución educativa y comunidad; respectivamente, en el 1er Gran Desfile Carnavales Independencia 2020, que se realizó en homenaje a los 42 años de los Carnavales del Barrio Juventud.

 Esta primera edición del desfile contó con la participación de 18 escuelas y 22 comunidades del municipio Independencia, representadas en un total de 40 comparsas, alusivas fundamentalmente, a las diversas tradiciones culturales, musicales y dancísticas de Venezuela.

 José Mujica, alcalde de Independencia detalló, “hoy damos inicio al Carnaval 2020, una fiesta para la felicidad de nuestro pueblo, para nuestros niños y niñas. Estamos presenciando un desfile en homenaje a los 42 años del Carnaval del sector Juventud, un trabajo constante de una comunidad que ha demostrado una extraordinaria organización. Hoy reconocemos este trabajo con este desfile en el que participan 1.700 personas en 40 comparsas”, dijo.

 

Para la realización de los Carnavales del Barrio Juventud en su edición Número 42 y el 1er Gran Desfile que involucró a 18 escuelas ya 22 comunidades la Alcaldía de Independencia otorgó un aporte económico que supera los Bs. 600 millones.

  Este desfile es un abreboca a las actividades programadas por el Barrio Juventud, la cual contempla este viernes 21 de febrero la elección y coronación de la reina y minireina, el día sábado 22 Miniteca y show de Dj y finaliza el domingo 23con una Gran Noche Llanera. Todas las actividades tendrán lugar en la 6ta avenida entrecalles 32 y34.

Las comparsas partieron desde la prolongación de la avenida Cartagena recorrió la calle 25, calle 33, sector Palotal, 4ta avenida, tomará nuevamente la calle 25 sector El Cementerio y finalizó en la 4ta avenida en la calle 29, donde un jurado calificador determinó las dos comparsas ganadoras, las cuales obtuvieron un premio en metálico de Bs.20 millones cada una.

 Los Carnavales del Barrio Juventud por su permanencia en el tiempo y ejemplo de organización popular para resaltar las tradiciones de las familias del sector, se convirtieron en Patrimonio Cultural del municipio desde hace dos años y, más recientemente en octubre pasado, fueron declarados Patrimonio Cultural del estado por parte del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY).

Cortesía (Prensa Alcaldía de Independencia)