Paraguay en estado de alerta por tormentas

09.10.2017 19:23

Foto referencial

Caracas, 09 de octubre de 2017.- Tras el paso de temporales que desde principio de mes azotan distintas zonas de Paraguay, el país se mantiene nuevamente en alerta ante posibles tormentas en el este del territorio, de acuerdo al boletín emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), informó la multiestatal de la comunicación Telesur.

La DMH del país dio a conocer este domingo que se encuentran en condiciones inestables y llegan con fuertes vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora, grandes volúmenes de lluvia en corto tiempo, descargas eléctricas y caída de granizo, que afectará gran parte de la región oriental.

En este sentido, la institución autorizada en informar sobre los movimientos telúricos en ese país, destacó que la tormenta comenzará por los departamentos de Ñeembucú, Central, Misiones, Cordillera, sur de San Pedro y el sur de Presidente Hayes.

Luego, a primeras horas de este lunes 9 afectará los departamentos de Itapúa, Guairá, Caazapá, Alto Paraná, Caaguazú y sur de Canindeyú, con fenómenos, puntualmente, fuertes que afectarían toda el área de cobertura.

Por el paso de las tormentas en el país sudamericano, se contabilizan hasta ahora cuatro fallecidos, más de 10 mil familias seriamente afectadas, 180 escuelas en varias zonas del país con daños, así como casas destruidas en su totalidad, caída de cables eléctricos y árboles. /XN

Imagen de Satélite GOES-13: Adv Amarilla por tormentas que pueden llegar a ser fuertes con caida de granizo incluida hasta el día Viernes.

respuest

 

Imagen de Radar REDEMET: No se observan fenómenos de riesgo en Posadas nos mantenemos en Alerta ante la formación de una tormenta.

 

 

 

Fuente VTV/Internacionales