Paramilitares y terroristas ingresan al país paulatinamente José Vicente Rangel: Terroristas son entrenados por oficiales retirados y reservistas colombianos

06.04.2014 17:24
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

 

Paramilitares y terroristas ingresan al país paulatinamente 

En la sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Rangel informó que la movilización de irregulares hacia Venezuela desde la frontera con Colombia son grupos ligados a la violencia del país hermano

 

Terrorista venezolano porta arma larga con mira telescópica en Caracas

José Vicente Rangel, periodista y analista venezolano, reveló este domingo que los grupos terroristas que han activado las protestas violentas de  la oposición en el territorio nacional, son entrenados en Colombia por oficiales retirados y reservistas del vecino país.

“Algunos detenidos de nacionalidad colombiana, han manifestado en los interrogatorios que las unidades colombianas cuentan con oficiales retirados y reservistas los cuales entrenan personal venezolano en los estados Táchira y Zulia”, indicó.

En la sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, Rangel informó que la movilización de irregulares hacia Venezuela desde la frontera con Colombia son grupos ligados a la violencia del país hermano “con experiencia de combate, vinculados con organizaciones paramilitares”.

“Parte de estas unidades que aguardaban instrucciones para ingresar al territorio nacional lo viene haciendo gradual y discretamente para no alertar a las autoridades venezolanas”, agregó.

VIOLENCIA ORGANIZADA

Rangel afirmó que pese a que las actividades de guarimbas “han disminuido considerablemente, y ya se observa un claro desgaste, así como deserciones en los participantes”, aún es preocupante porque se ha endurecido el comportamiento con patrones de violencia.

Denunció el empleo de armas largas y de equipos sofisticados “lo cual revela un importante nivel de aprovisionamiento y entrenamiento por expertos”.

Dijo que según información de organismos de inteligencia han sido interceptados correos, conversaciones e instructivos, “en los que se señala que hay que pasar a una etapa superior, la que consiste en atacar indistintamente a personas en las calles o seleccionar como blanco a altos jefes militares o dirigentes políticos, con el objeto de sembrar pánico en la colectividad y desmoralizar a las personas”.

Texto/Sara Lorca

Fuente/CO/Sucesos