Parranda de San Juan Bautista fue celebrada por sanjuaneros de Albarico

25.06.2022 12:32

Las calles del sector Banco Obrero y de todo Albarico se llenaron de sanjuaneros y sanjuaneras este 23 y 24 de junio para celebrar la parranda en honor a San Juan Bautista, una tradición que se ha mantenido por más de cien años en ese comunidad, al igual que en muchas poblaciones de Yaracuy, así como de toda Venezuela.

 

Las actividades se iniciaron la tarde del 23 a las 5:00 de con la procesión con la imagen del santo que salió del sector Banco Obrero donde tiene su nicho, en un recorrido por las calles de Albarico que se extendió hasta la madrugada cuando retornó y fue colocado en un altar y se prendió la parranda con repiques, sangueos, serenas, golpes y corridos.

Seguidamente a las 6:00 de la mañana del 24 de junio como es costumbre, la imagen del San Juan Bautista fue llevada por los devotos hasta el río Macagua, donde con muestras de gran devoción continuaron las actividades y a eso de las 9:00 am., se sirvió el tradicional sancocho que nunca falta en esta fecha.

El alcalde bolivariano del municipio San Felipe, Rogger Daza, quien acompañó la actividad dijo que Albarico forma parte de los cientos de pueblos que cada 23 y 24 de junio rinden homenaje al legado histórico-cultural que representa la parranda de San Juan Bautista, fecha que celebran con fe y devoción.

Destacó que la parranda de San Juan que el año pasado fue declarada por la Unesco Patrimonio Inmaterial, es una tradición que estamos apoyando en varias comunidades sanfelipeñas junto al gobernador Julio León Heredia y el presidente Nicolás Maduro, porque este “es el San Felipe Me Gusta de la cultura popular”.

 

Fuente/ PRENSA ALCALDIA DE SAN FELIPE, 24/06/2022