PCV insta al Gobierno a adoptar medidas contra excesivo aumento de precios

31.03.2014 17:37
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

El dirigente político acotó que la fortaleza del proceso venezolano se basa en la fuerza organizada del pueblo y en la unión cívico militar, legado dejado por el comandante eterno, Hugo Chávez para proteger la economía y los derechos del pueblo

 

Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) instó este lunes al Gobierno Nacional a adoptar medidas que permitan controlar el aumento en los precios de algunos productos de primera necesidad.

“Desde nuestro buró alertamos al Gobierno Bolivariano sobre la adopción de medidas urgentes que controlen el excesivo aumento de precios de los productos de primera necesidad. Hay preocupación en nuestro pueblo en que esto sea consecuencias de acuerdos que no se hacen públicos en las llamadas mesas de la verdad económica”.

El dirigente político acotó que la fortaleza del proceso venezolano se basa en la fuerza organizada del pueblo y en la unión cívico militar, legado dejado por el comandante eterno, Hugo Chávez para proteger la economía y los derechos del pueblo.

“Si permitimos que las grandes cadenas de supermercados y los grandes monopolios impongan sus precios que golpean al pueblo venezolano estaríamos debilitando la base fundamental del cambio liderado por Chávez y continuado por el presidente Nicolás Maduro”, aseveró.

En relación a los hechos de violencia que aún se mantienen en distintos estados del país, especialmente en Táchira, afirmó que estas desestabilizaciones no son ejercidas por estudiantes sino por grupos paramilitares acompañados por sectores de ultra derecha fascista, ante lo cual “el Estado tiene la obligación de actuar” y no desviar la atención de estos hechos..

“Nuestra percepción es que las guarimbas vienen siendo derrotadas pero no es correcto que pensemos que el mandado está hecho, el plan del imperio continúa su curso con sabotaje, asesinatos selectivos y violencia económica”, afirmó.

Finalmente, Figuera planteó la necesidad de desarrollar, a nivel internacional, una campaña que permita desmontar la matriz de opinión negativa que se cierne sobre Venezuela, ante lo cual pone a la disposición las experiencias internas de la tolda política.

T/Meibert García/Economía
F/Archivo