PCV recomienda expropiar a especuladores

25.10.2017 07:55

El buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), conminó al Gobierno Nacional así como a la Asamblea Nacional Constituyente a actuar contra los capitalistas que agreden al pueblo mediante una escalada especulativa, con medidas de expropiación de comercios e industrias.

“Para golpear a los especuladores de manera contundente es necesario quitarles el instrumento con el que agreden al pueblo. Sean monopolios nacionales como Polar o transnacionales como Cargrill o cualquier otra empresa que en este plan” de guerra económica, dijo Oscar Figuera, secretario general del PCV.

El representante del partido del gallo rojo aseguró que la eliminación de la Ley Indepabis que permitía mecanismos de control popular favoreció el fenómeno especulativo. Figuera calificó de nefasta la Ley de Precios Justos debido a la incapacidad del Gobierno para establecer ganancias de 30% a los comerciantes, que hacen lo que les da la gana.

JURAMENTACIÓN ANTISECESIONISTA

El PCV recomendó obligar a los gobernadores de la oposición a juramentarse ante la ANC para evitar que se coloquen esas gobernaciones al servicio de plan imperialista internacional. “Esos gobernadores tienen que estar subordinados al supra poder de la ANC como garantía de que el secesionismo no fructifique y la ANC como supra poder pueda actuar de manera inmediata con medidas políticas y administrativa para impedir que gobernadores de oposición que han tenido una conducta neofascista y a favor de potencias extranjeras, utilicen estos territorios para actuar en contra de nuestro pueblo”, dijo.

Figuera señaló que se deben tomar los correctivos necesarios ante la posibilidad de que los gobernadores electos en estas regiones estratégicas se coloquen al servicio de la derecha internacional para desestabilizar al Gobierno Nacional.

Pidió reforzar la seguridad en la zona fronteriza, específicamente en los estados Táchira y Zulia, a fin de evitar la intromisión de la derecha internacional representada por Colombia. “Solicitamos al Gobierno Nacional aplicar los correctivos necesarios a fin de evitar la perturbación en el país”, dijo Figuera.

Ante las constantes amenazas que profieren las potencias extranjeras contra el país, el pueblo venezolano ha demostrado su talante democrático, el cual se reafirmó en los procesos electorales para elegir la Asamblea Nacional Constituyente y para elegir gobernadores, en los que quedó demostrado que los venezolanos optan por el camino de la paz.

REUNIÓN DEL GPP

El vocero del PCV respaldó la realización de una reunión entre partidos del Gran Polo Patriótico, que se efectuará hoy, luego de la victoria conseguida por los factores progresistas del chavismo en las elecciones de gobernadores del pasado 15 de octubre, para actuar en conjunto contra la ofensiva de la derecha internacional y nacional, así como buscar solución al tema de la comida.

“Esos temas deben ser evaluados por el GPP de manera unitaria. Analizar el tema económico y político nacional e internacional y visualizar los procesos que están en desarrollo, como las elecciones municipales, de alcaldes, de consejos legislativos, tomando en cuenta la responsabilidad de las fuerzas políticas y sociales que nos identificamos con el proceso revolucionario”, dijo.

INJERENSISMO DE ALMAGRO

Los comunistas rechazaron las declaraciones emitidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien desestimó las elecciones regionales efectuadas el pasado 15 de octubre, en las que participaron más de 10 millones de votantes, el 61,14 % del padrón electoral.

“Él, como representante de la OEA, quiere imponer su criterio con respecto a la situación del país. Le decimos que no se meta en los asuntos internos y deje a Venezuela en paz”, aseveró Oscar Figuera.

 

Fuente Correo del Orinoco/Nacionales