Pdte. Maduro anuncia captura de gerente corrupto de PDVSA Gas Comunal: Nos sangra la garganta para que funcionarios trabajen con honestidad

05.02.2021 09:41

ok

"El día de hoy han sido imputados el presidente de PDVSA Gas Comunal, que está detenido y toda la banda de cómplices que estaban dilapidando, robando al pueblo y dañando un servicio público tan necesario", informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al reafirmar que el Gobierno Bolivariano no tolerará que se robe al pueblo en Servicios Públicos, y en especial en el caso de distribución del gas doméstico cuyas denuncias permitieron desmantelar a la banda de corruptos que se hacían pasar por revolucionarios en PDVSA Gas Comunal. 

"¡Cuántas denuncias del pueblo sobre la corruptela en distribución del gas comunal, irregularidades, de privatización en la distribución del gas que es del pueblo", dijo indignado, desde el Cuarte 4F donde encabezó la juramentación del Comité Coordinador de los Movimientos sociales en el Congreso Bicentenario de los pueblos.

"Uno se queda sin garganta, a nosotros nos sangra la garganta llamando a los funcionarios públicos que tienen responsabilidad, a hacerlo con honestidad, a ayudar y amar al pueblo. Nos sangra la garganta pero el que se echa a perder le entra por aquí y le sale por aquí", dijo haciendo un gesto en los oídos.

Este jueves, el fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó sobre la trama de corrupción que implica al presidente de PDVSA Gas Comunal, Jacob Grey, el gerente de la planta de llenado de gas Charallave, Yohandry José Guevara Álvarez y la gerente de la planta de llenado de gas Apacuana, Oriana Alejandra Betancourt Corales, estos tres últimos que fueron capturados por la División de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Caracas, mientras el principal ejecutivo, Grey, se encontraba a la fuga en ese momento, por lo que se ordenó su aprehensión. 

Sobre este caso, el Jefe de Estado informó que el Ejecutivo ordenó investigación en varias partes del país cuando se recibieron denuncias de venta en dólares del gas en Apure, Mérida, Aragua, Oriente y otras localidades del país.

"Todas las denuncias fueron confirmadas, era la privatización de gandolas, negocios, venta en dólares de gas y mil irregularidades. Al fiscal general de la dignidad y la justicia, Tarek William Saab le entregué las investigaciones de las instituciones de seguridad del Estado", reveló.

"Es una batalla contra mil demonios que tenemos que dar entre todos", instó el Mandatario Nacional.

Batalla contra legado corrupto de Rafael Ramírez:

Lamentó que todavía en la industria energética venezolana estén presentes tres graves problemas: burocratismo, corrupción e infiltrados, como legado venenoso de Rafael Ramírez, prófugo y protegido del régimen imperial de EE.UU. quien vive lujosamente en un palacio en Italia, con el dinero robado a los venezolanos.

"Es la descomposición moral y lo que más me duele, lo digo y me perdonan el comentario, lo que más me duele es que son jóvenes a quienes le dimos responsabilidades", dijo sobre los gerentes involucrados y detenidos, especialmente el que fungía como presidente de la empresa estatal.

"Me pregunto cómo se corrompió ese joven, cómo se metió a ladrón artero, a venir a robar al pueblo y cuando se le designó en el cargo se le dijo la importancia del gas comunal, es el gas de las Comunas, del pueblo", reiteró.

Instó al Poder Popular y los diversos movimientos sociales a relanzar el Congreso Bicentenario de los Pueblos y desde allí trabajar para que en 2021 el Gobierno Nacional y el Estado venezolano logren entregarle el poder al pueblo para que ejerza su soberanía absoluta, superar el burocratismo y la corrupción, y encargarse de la administración directa de los servicios públicos de la comunidad.

"Tenemos que ir a la batalla contra el burocratismo y la corrupción en todas las empresas del Estado. ¡Llamo a la clase obrera a esa batalla necesaria e intensa!".

Fuente VTV/ Interes/ Económia