Pdvsa expone su plan de negocios en el 22° Congreso Mundial de Petróleo

11.07.2017 13:07

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) participa en el 22° Congreso Mundial de Petróleo que se celebra entre el 9 y 13 de este mes en el CNR Expo Center de Estambul, Turquía.

Representan al quehacer energético nacional en esta cita el vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer; junto a la directora externa, Yurbis Gomez; y el director ejecutivo de Planificación Corporativa, Héctor Andrade, así como una delegación de alto nivel técnico de la corporación.

En opinión del vicepresidente de Exploración y Producción “este escenario internacional es propicio para posicionar y promover los proyectos y negocios que en materia de hidrocarburos impulsa el Gobierno Nacional, a través de Pdvsa, fortaleciendo así, nuestro rol protagónico, geopolítico y geoestratégico en el mercado petrolero mundial”.

Presente en sus ediciones de 2007 (Madrid, España), 2011 (Doha, Qatar) y 2014 (Moscú, Rusia), nuestra principal Industria ha tenido una influyente participación en este evento energético, donde ha promovido sus proyectos y negocios en la tarea permanente de fortalecer el rol protagónico de Venezuela en materias geopolítica y geoestratégica petrolera.

Esta nueva edición del Congreso Mundial de Petróleo centra su discusión en los aspectos que garanticen el suministro de crudo y gas de manera confiable, asequible, responsable y amigable con el ambiente a través del desarrollo de infraestructura y continuidad de las inversiones.

Venezuela destaca el papel estratégico de crudos pesados y extrapesados como el suministro energético del futuro, junto a la importancia geopolítica que vienen cobrando mercados emergentes como India, China y la Federación Rusa, entre otros.

En el desarrollo de esta cita con el negocio petrolero mundial, Pdvsa interactúa junto a reconocidos consorcios, muchos de ellos operativos en Venezuela a través de alianzas estratégicas. Asimismo, cuenta con un stand de 200 mts2 donde muestra los avances alcanzados por la estatal petrolera.

En esta oportunidad, el Congreso Mundial de Petróleo recibe a 6 mil delegados, 500 directores ejecutivos de consorcios energéticos, 50 ministros de Energía y Petróleo, y más de 25 mil visitantes en general.

Bajo el lema “Puentes para nuestro futuro energético”, este evento es auspiciado por la Presidencia de la República de Turquía, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales y la empresa petrolera nacional Turkish Petroleum.

Fuente Correo del Orinoco/Economía