Andreína Alcántara, periodista venezolana logró el tercer lugar del Concurso Internacional Literatura 2017 de Textos de 1 Folio, convocado por las instituciones españolas LiterAula.com, Fundación Progreso y Cultura, la UGT, el Forum Intercultural, la Asociación Creaia y Letralia.com.

Alcántara obtuvo la distinción con un cuento titulado “El Vicio”. El primer lugar lo consiguió el relato “La viuda Mejías murió ahogada”, de Alberto Ramos Díaz (España) y el segundo fue para “La epidemia”, de Fernando Blasco Martínez (Francia), informó Alexander Prieto Osorno, coordinador del Programa LiterAula.

Asimismo el jurado de este concurso internacional otorgó menciones especiales a los relatos “Redención”, de Ana Busquets Fariña (Cuba), “Ricitos de oro” y “Un día después de mañana”, de Iván Larreynaga (España) y “Sueño de sangre”, de Jimena Santángelo (Argentina).

Igualmente a los cuentos “Llorente”, de Jorge Jeria Conus (Chile), “Historias de la Casa Hogar: ¿Por qué llegan los niños?”, “El relato de José”, de Liyeira Guédez (Venezuela) y “Amanecer”, de Pilar Galindo Salmerón (España).

Andreína Alcántara es una periodista y docente marabina con muchos años de residencia en Barquisimeto, en el centro-occidente venezolano, reseña nota de prensa de Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Actualmente es docente de la Universidad Politécnica Territorial, Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) de Barquisimeto. Igualmente ejerció el periodismo en Mérida y la comunicación corporativa en la capital larense.

Tiene un libro inédito de cuentos infantiles y una obra periodística de humor titulada “De risas y lamentos” (rimas y versos – 2017), que prevé presentar en octubre venidero.

LiterAula es un programa de investigación y formación en narrativa creativa gestionado por la Asociación Creaia, con base en su amplia experiencia profesional, pedagógica y creativa en la narrativa, la poesía, el periodismo, la fotografía, el cine y la televisión.

 
 
Fuente VTV/Cultura