Periodistas recibieron Premio Municipal "Nicolás Ojeda Parra"

24.07.2013 13:32

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA


Fotos: Carlos Vielma

Olivia Ojeda G.- En espacios del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Yaracuy, fue entregada este martes la primera edición del Premio Municipal de Periodismo Nicolás Ojeda Parra, instaurado por la Alcaldía del Municipio San Felipe.

La cita del gremio periodístico regional estuvo encabezada por el alcalde Francisco Capdevielle, periodista de profesión, así como los galardonados en las diferentes menciones, entre quienes figuran Olkis Moyetones, como periodista del año merecedora del premio, así como familiares del epónimo, el pionero del periodismo Nicolás Ojeda Parra, específicamente sus hijos Raiza y William Ojeda García.

También fueron galardonados en otras menciones el periodista Jorge Pérez, recibido en manos de su hijo, y los colegas Gisarleyna Paz, Yuly Cañas, y Julio César Hernández.

La oradora de orden de este emotivo acto fue la periodista Marcolina Matos, zuliana de nacimiento y yaracuyana de corazón y adopción, quien destacó afirmaciones del también periodista y catedrático José Luis Martínez, quien refleja un mundo de contrastes en el periodismo y citó "El periodista siempre es el mismo, pero su trabajo es diferente y exige de él en cada momento una diferente actitud psicológica en el momento de ponerse a escribir. El periodista puede ser -y de hecho lo es el mismo día o en días sucesivos- una narrador objetivo y anónimo, un escritor adornado de cierto donaire literario, un corresponsal familiar a un grupo de electores fieles a sus crónicas. Pero también debe ser en ocasiones un moralista, una conciencia política, un captador de voluntades ajenas, un docente orientador de los gustos estéticos de los lectores, un portavoz de sentimientos autocríticos de la sociedad...y ha de saber escribir situándose en cada momento en el papel que le corresponde de acuerdo a las circunstancias". @oliviaojedag
 

 

Prensa Alcaldia de San Felipe