Personal del CEI Sabana de Parra intercambia conocimientos sobre proceso de formación inicial

15.11.2013 14:34

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Foto de Prensa José Atonio Paez

Con la intención de fortalecer el proceso de formación permanente para las y los docente y el todo el personal del CEI Sabana de Parra (conocido como Casa Cuna), se realiza una vez a la semana el círculo de formación docente en dicha institución.

Ysmary Dainé Linárez, docente de educación inicial del citado plantel educativo expresó “La modalidad de trabajo del colectivo de investigación y formación difiere de los eventos académicos habituales, ya que acá se privilegia la reflexión en grupo y las aportaciones en debates, con el ánimo de fortalecer la construcción colectiva y la mayor horizontalidad posible en las participaciones”.

“Es un encuentro más humanista, donde se pretende facilitar un proceso de diálogo, entre el saber académico y el saber popular; de reflexión, análisis y síntesis creativa mediante la participación de cada integrante, donde cada uno expresa su visión y opinión de los saberes colectivos” expresó Linárez.

Indicó que en estos encuentros los docentes disertan sobre diferentes procesos en la etapa inicial como lectura, escritura, valores, entre otros.

“El proceso de formación se plantea de manera continua y se desarrolla de manera dinámica, teórica y práctica” finalizó Linárez.

Cortesía de Prensa José Antonio Paez/Educación