Personal médico del país será vacunado con primer lote de Sputnik V

10.02.2021 13:56

“Después del personal sanitario, seguiremos con nuestros maestros y maestras”, añadió Maduro.

Salud.- Personal médico del país será vacunado con primer lote de Sputnik V. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó. Exactamente el que llegará la semana próxima al país y será destinado al personal médico.

“La próxima semana estarán llegando las 100.000 vacunas de la Sputnik V a Venezuela. Cuando empiece el proceso de vacunación, los primeros serán el personal médico y sanitario del país”, confirmó el mandatario.

Personal médico

Además, Maduro explicó que el plan de vacunación se ejecutará por sectores sociales, “después del personal sanitario, seguiremos con nuestros maestros y maestras”, añadió.

Por otro lado, recordó que el bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) impide al país participar activamente en el comercio internacional, “el criminal bloqueo afecta el bienestar del pueblo”, acotó.

“Le voy a pedir a la Asamblea Nacional que se incorpore con parlamentarismo de calle a la visita casa por casa y a la atención integral de las víctimas de la guerra económica”, destacó el jefe de Estado.

Asimismo, el presidente instó a los movimientos populares a visibilizar y ayudar a las víctimas de las sanciones económicas, financieras y comerciales contra Venezuela, “el Movimiento Somos Venezuela irá casa por casa para buscar y ayudar a las víctimas del bloqueo criminal”, finalizó.

Fuente Notitarde/Salud