Plan atención integral a las víctimas de la guerra económica llegó a San María

27.02.2021 12:42

 Con el objetivo de llevar las políticas de protección social al pueblo yaracuyano, los Ministros del poder popular para el Transporte y Educación Universitaria, encabezaron el despliegue del Plan de Atención Integral a las Victimas de la guerra económica, en la comunidad San María del municipio Cocorote.

César Trompis, ministro de educación universitaria señaló, que la visita a la comuna agropecuaria 5 de marzo, deja una gran enseñanza de organización al pueblo venezolano y yaracuyano, “desde su dedicación y empeño al trabajo, llevan el gobierno comunal al fortalecimiento de más de 1.310 habitantes del sector, a través de las políticas de protección social del movimiento somos Venezuela”.

Trompis sostuvo, que durante el despliegue fueron entregados documentos de identidad a escolares de 9 años y uniformes a estudiantes del simoncito presente en el sector; añadió que dentro de la comunidad existen 224 patrios productivos, que son atendidos por la comuna agrícola, a fin de mantener la soberanía alimentaria a la población.

Comunas siguen forjando poder

Manifestó el funcionario que, sin duda alguna las comunas siguen forjando poder, construyendo poder popular y comprometida con la revolucionaria bolivariana a través del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, Hipólito Abreu Ministro del poder popular para el Transporte, señaló que, a pesar del combate que existe con el Imperio Norteamericano, la organización popular sigue al frente, blindando al gobierno revolucionaria para que continúe firme en avanzada.

Refirió que, todas las propuestas presentadas durante el despliegue serán canalizadas, para continuar llevando la suprema felicidad al pueblo, unas de manera inmediata y otras a corto y mediano plazo; destacó además que durante la visita a la comunidad se observó el fortalecimiento de las bases, luchando contra las adversidades y venciéndola.

Unidades Yutong para la comunidad

Es de mencionar, que durante la actividad fueron aprobadas unidades Yutong para el transporte público de la comunidad y aulas universitarias para el desarrollo educativo de la población.

Fuente Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com