Plan de distribución de alimentos beneficia a más de 4.200 familias yaracuyanas

19.03.2016 19:37
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

*Las jornadas se realizaron este sábado por el Gobierno regional en coordinación con el pueblo organizado.

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com

- El Gobierno del estado bolivariano de Yaracuy, en trabajo conjunto con el pueblo organizado de los municipios San Felipe, Sucre y Páez, realizó este sábado jornadas de distribución de alimentos, lo cual garantizó a más 4.200 familias yaracuyanas el acceso a los productos de primera necesidad.

En las comunidades de los sectores de El Trompillo, La Cuchilla y Antonio José de Sucre (San Felipe), más de 500 grupos familiares recibieron el beneficio. Algunos habitantes enfatizaron en que la organización del pueblo es la clave para lograr la aplicación del plan de distribución casa a casa.

Cada sector sabe cuál es su necesidad. Por eso es importantísimo que los responsables de calle y los jefes de familias aporten, de forma honesta, la información necesaria para que a todos nos llegue la comida por igual”, expresó Belisara Zaracual, de la UBCH Simón Torres, sector Indio Yara.

Las bolsa de alimentación que se distribuyó en los sectores del municipio capitalino estuvo compuesta por cuatro harinas, dos kilos de caraotas; café de 500g, dos kilos de arroz; dos kg azúcar, una leche y dos litros de aceite. Audi Camacho, vecina del sector La Cuchilla, recordó las complicaciones que muchos ciudadanos padecen para conseguir uno o dos de estos productos.

Cuántas colas tenemos que hacer para comprar dos harinas. Cuántos bachaqueros no compran una leche en precio económico y nos la venden carisima. Eso no es justo. Tenemos que romper con ese vicio que nos está ahorcando”, exclamó Camacho.

Incluir más productos

En Guama, municipio Antonio José de Sucre, más de 1.500 familias de 13 comunidades recibieron entusiastas la bolsa con alimentos de primera necesidad. Algunos vecinos realizaron sus propuestas a las autoridades regionales para que se distribuyan otros rubros de suma importancia para los ciudadanos.

Si creamos un plan para distribuir productos de aseo personal y de limpieza, estaríamos dándole un duro golpe a los bachaquros que venden, por ejemplo, un paquete de pañales en 2 mil bolívares” comentó Mario Rivero, habitante del sector El Samán.

Plan humanista

En San Sabana de Parra ,municipio José Antonio Páez, 2.170 grupos familiares fueron incluido dentro del plan de distribución casa a casa.

Lisbeth Parra, habitante del sector Copa Redonda, manifestó su agradecimiento al Gobernador Julio León y al Presidente Maduro, por implementar un mecanismo para garantizar el acceso de alimentos a los más necesitados. “Yo tengo una cesaría y mi esposo es discapacitado. Por lo tanto, se nos hace difícil hacer colas. El Plan casa a casa” es humanista porque toma en cuenta casos como el de nosotros” manifestó.

El Plan de Distribución de Alimentos Casa Casa es una iniciativa creada por comunidades organizadas del estado Yaracuy, y prevé convertirse en referencia a nivel nacional, para ser replicado en todas las entidades del país como arma que enfrente la actual guerra económica no convencional.

Cortesía Fotos de Secretaría de Comunicación e Información/Alimentación