Plan la Escuela Va al Saime beneficiará a más de 1.000 estudiantes de Cocorote

06.06.2019 14:05

***El municipio será el piloto para el arranque de la jornada de tramitación de CI en el estado

Foto de Alcaldía Municipio Cocorote  para Notiyaradigital.com.ve

El municipio Cocorote será piloto para el inicio de la jornada La Escuela Va al Saime “Ruta Simón Rodríguez”, a través de la cual se les tramitará la Cédula de Identidad por primera vez a aproximadamente 1.035 niños y niñas de 15 instituciones educativas de la jurisdicción.

Para el desarrollo de esta importante iniciativa, el alcalde Amado Torres sostuvo una reunión con el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extrangería (Saime) en Cocorote, representantes del Distrito Escolar de la Zona Educativa, Registro Civil municipal, Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente (Coprona), y de los centros educativos que participarán en la jornada de cedulación.

Dicho plan se efectuará con la finalidad de cedular a aquellos niños y niñas con la edad legal para poseer el documento de identidad, requisito necesario para las inscripciones del nuevo año escolar 2019 – 2020.

“Estamos concretando esta actividad para que los más de mil estudiantes sean atendidos de manera ordenada, para ello le garantizaremos el transporte y la logística mientras se encuentren en la jornada, evitando así que se vulneren sus derechos y necesidades”, aseguró el alcalde.

El plan arrancará el próximo lunes 10 de junio con la recepción de las partidas de nacimiento originales del niño o niña a ser beneficiado, para luego establecer el cronograma de atención por institución, garantizando la protección y la seguridad de los estudiantes.

Cabe destacar que esta iniciativa, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, es una alternativa para los estudiantes desde nueve a años de edad que aún no poseen la Cédula de Identidad, y así se les asegura el acceso sin trabas al nuevo año escolar y a una educación de calidad.

 
Cortesía  de Alcaldía Municipio Cocorote