Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19 avanza en Yaracuy con más de 212 mil 800 dosis aplicadas

24.08.2021 09:36


.- Con 212. 856 dosis aplicadas hasta la fecha, el Plan Masivo de Vacunación contra la Covid-19 avanza de manera progresiva, en los 14 puntos de inmunización -uno por municipio- establecidos en Yaracuy; a los cuales se suman jornadas itinerantes que se desarrollan en zonas específicas, previa solicitud por parte de las Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS).


Carmen Yánez, epidemióloga regional explicó que, bajo la modalidad de itinerante se han llevado a cabo en la entidad más de 30 jornadas, "la idea es avanzar, seguir profundizando en el abordaje a la población, en zonas y comunidades donde las RAAS soliciten por la concentración de personas, que se lleve la inmunización, de esta manera seguimos trabajando en función de cubrir el 70% de la población inmunizada que son más de 535 mil personas".

En las jornadas bajo la modalidad de itinerantes son aplicadas además de la vacuna anticovid, la antiinfluenza y para los menores de cinco años de edad los biológicos de rutina.

Por su parte, Julio León gobernador de la entidad destacó, "seguimos trabajando en función de que nuestro pueblo cuente con la protección que tiene que ver con la vacunación para continuar haciendo frente a esta terrible pandemia. La atención la destinamos no solo a la inmunización sino también a la dotación y equipamiento de nuestros centros de salud donde existen áreas Covid".

Desde el inicio del dispositivo de inmunización contra la Covid-19, que se desarrolla en todo el país, a Yaracuy han llegado hasta ahora un total de 244. 125 dosis. La aplicación diaria de dosis se ubica en promedio, entre 4.800 a 5.800 y el porcentaje de personas que han recibido por lo menos la primera dosis del biológico se ubica cerca al 40%.

Cabe destacar que, el rango de aplicación se amplió a personas de 30 años en adelante y a menores de esa edad con patologías de base o que cuenten con la notificación del Sistema Patria. Asimismo está abierto el abordaje a mujeres mayores de 18 años con 14 semanas de gestación en adelante y a madres lactantes. 
Fotos Prensa Despacho del Gobernador para Notiyaradigital.com
Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial