Planta de cemento “Cacique Yaracuy” tiene previsto entrar en funcionamiento el mes de octubre

02.07.2019 22:29

*La obra contempla un avance del 90% en obra civil

*Por las características que posee está enmarcada en la modalidad de industrialización verde  

Foto de Prensa Despacho Gobernador para Notiyaradigital.com.ve

 Tras un recorrido realizado por la planta de cemento “Cacique Yaracuy”, ubicada en el municipio Peña, el gobernador Julio León, en compañía de representantes de la empresa  Megatech International anunció la inauguración de la referida organización para mediados del mes de octubre.

“Actualmente tenemos un 90% de ejecución en obras civiles y 60% del equipamiento, estamos a la espera de la llegada del último lote de materiales; el cual ya salió de la India, y esperamos nos lleguen a finales del mes de julio. Si seguimos el ritmo usual de trabajo que llevamos, en octubre estaremos dando apertura a esta importante empresa que vine a dinamizar no solo la economía del estado, si no, que suma un aporte importante al país”, puntualizó León.

El Mandatario regional agradeció al convenio India – Venezuela, por medio de la empresa Megatech International que generará más 300 empleos directos, cubrir la demanda interna y generar divisas a través de la exportación con la producción de 4.5 millones de sacos de cemento anual.

“Este es un esfuerzo del presidente, junto a su equipo de trabajo; hoy gracias a que nuestros hermanos de la India han creído en nosotros como estado y como país, tenemos una empresa próxima a inaugurar, que nos permitirá avanzar como dinamizador de la economía, a pesar del cerco al que nos ha sometido la oposición extremista al solicitarle a Trump el bloqueo de nuestras divisas para comercializar libremente”, refirió León.

Explicó que esta es una planta que trabaja en armonía con el ambiente bajo el concepto de la tecnología verde, “apuntala hacia el ecosocialismo, ya que su metodología en lo que respecta a los hornos verticales, se hace en un proceso de cocción de la materia prima sin utilizar combustible ni energía; sino a través de un mecanismo de reacción química”.

Recordó que su ubicación en el sector Barranco Amarillo, se debe a que allí se encuentra una gran reserva de roca caliza, de un alto contenido de pureza y con sus características propias para el cemento. Además, cuentan con suficiente arcilla lumínica y yeso lo que garantiza la optimización de la empresa.  

Por su parte los representantes de Megatech International expresaron su satisfacción al ver el avance del 90% de la obra y el anuncio de la próxima inauguración de la planta. “Tenemos alrededor de 2.000 empresas como esta en India, con gran experiencia en la línea de proyecto, nuestras plantas funcionan excelente en todo el mundo, y estamos trabajando ahora en Yaracuy donde estamos convencidos será igual de satisfactorio el trabajo”, Aseguró Farelys Arrieche, representante de Megatech International .

Arrieche Indicó que el compromiso es completar este proyecto en el mes de octubre.  “Hasta ahora llevamos muy buen camino, solo esperamos el último lote de equipamiento para culminar y estamos convencidos de poder completar este proyecto a tiempo como nos hemos comprometido”, finalizó.--

Cortesía de Prensa Despacho Gobernador