Planta química en Houston sufrió dos explosiones por la tormenta Harvey

31.08.2017 08:02

.- Se reportaron dos explosiones en la planta química de la compañía Arkema situada en la localidad de Crosby, cerca de Houston (Texas, EE.UU.), tras las fuertes inundaciones provocadas por el paso del huracán Harvey.

“El Centro de Operaciones de Emergencias del condado de Harris ha notificado sobre dos explosiones y columnas de humo negro procedente de la planta”, escribió la compañía Arkema en un comunicado.

Hasta el momento, unas diez personas han sido hospitalizadas por inhalación de humos tóxicos, informa el departamento policial del condado de Harris.

La declaración especifica que, aunque la planta siguió el protocolo de preparación ante huracanes, las “inundaciones sin precedentes abrumaron nuestra energía primaria y dos fuentes de reserva”. La empresa explicó que, como consecuencia, sus productos compuestos de peróxidos orgánicos se incendiaron debido a una pérdida de refrigeración.

“Los peróxidos orgánicos son extremadamente inflamables y, como se acordó con los funcionarios públicos, el mejor curso de acción es dejar que el fuego se consuma”, reza el comunicado.

Evacuación previa

Las autoridades habían evacuado a los trabajadores de la planta química, después de que una inundación crease el riesgo de una reacción química que llevaría a un incendio o una explosión. Todos los ciudadanos que residían a un radio 2,4 kilómetros de distancia de esa planta también fueron evacuados.

 

 

Fuente Últimas Noticias/Internacionales