Plantas Yurubí y planta Cocorote Salen de funcionamiento

27.02.2021 12:16
Fuertes precipitaciones en cuencas altas
 
 
Ante la alta variación en turbidez del agua que se viene registrando hace tres días, por las fuertes precipitaciones registradas en las cuencas altas de Yaracuy salen, en estos momentos, de funcionamiento las plantas de procesamiento de agua potable Yurubí y Cocorote. 
La información fue suministrada por Juan Velásquez, presidente de la hidrológica Aguas de Yaracuy, quien aseguró que esta situación se evidencia en las aguas de los ríos Yurubí, Cocorotico y Macagua, los cuales arrastran gran densidad de sedimentos.
Aseguró Velásquez que en estos momentos están fuera de servicio esas plantas y el dique toma Cocorotico en San Felipe, al presentar  alta turbidez y caudal los afluentes que le suministran el agua.
Mientras que en el río Yurubí, cuadrillas de trabajadores de la Hidrológica denominados   "tomeros" se encuentran trabajando a la altura del dique toma para tratar de suministrar agua a la planta y garantizar al hospital central Dr Plácido Daniel Rodríguez Rivero el vital líquido, por ser una prioridad por razones obvias; sin embargo, aclaró Velásquez la turbidez está en 600ntu.
Estamos activados - dijo el funcionario- con el plan de contingencia para suministrar el vital líquido a los servicios prioritarios, por lo que hizo un llamado a la colectividad a tener paciencia ante está eventualidad, que es producto de la situación climática que se ha presentado en los últimos días.
Con relación a la planta de Cocorote también se tomó la decisión de sacarla de servicio ante la turbidez y el fuerte caudal que presenta hoy el río. El objetivo principal preservar estás infraestructuras hídricas.
 
Fuente Secretaria de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com