Plaza Francisco de Miranda escenario de celebración del Día de la Bandera

04.08.2021 11:43
En Independencia


 Con un sentido homenaje se celebró el Día de la Bandera, en la plaza Francisco de Miranda del municipio Independencia, en el que resaltaron el valor y el significado que tiene ese símbolo patrio para los venezolanos.


El director de Cultura y Turismo, Armando Gutiérrez, manifestó que se reunieron en la plaza Francisco de Miranda para recordar el significado del Día de la Bandera, además de que los niños y niñas conozcan la verdadera historia de la creación de este símbolo patrio y el porqué del cambio de fecha de esta celebración.

Durante el homenaje, el personal de la Dirección de Cultura y Turismo obsequió una pieza musical a la bandera, así como también efectuaron una ofrenda floral en compañía de funcionarios de la Milicia Bolivariana.

Gutiérrez recordó que en el año 2006 el fallecido presidente Hugo Chávez cambió la fecha de celebración del Día de la Bandera para el 3 de agosto, debido a que hace 214 años el general Francisco de Miranda desplegó por primera vez la bandera tricolor en el país, en la ciudad de La Vela de Coro.

Por su parte, Fernando Pérez, director de la Oficina de Planificación de la Alcaldía de Independencia, disertó sobre el significado de las ocho estrellas, el cual representa el reclamo del Esequibo venezolano. 

Fotos Prensa Alcaldía de Independencia para Notiyaradigital.com

Para más información síguenos en Instagram @Notiyaradigital.oficial 

https://instagram.com/notiyaradigital.oficial?igshid=17xltth1823ni