Pobladores de La Cuchilla en Lara estrenan Nodo de Nueva Generación

17.10.2013 14:25

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Los habitantes de La Cuchilla , ubicada en el poblado Río Claro de la parroquia Juárez en el municipio Irribarren celebraron la llegada de las telecomunicaciones

Como parte de las obras ejecutadas en la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle en los estados centro occidentales, el ministro Manuel Fernández, activó un Nodo de Nueva Generación (NGN) que lleva por primera vez servicios de telefonía fija e Internet a las familias de esta localidad larense.

Los habitantes de La Cuchilla , ubicada en el poblado Río Claro de la parroquia Juárez en el municipio Irribarren celebraron la llegada de las telecomunicaciones con la inauguración de un Nodo de Nueva Generación (NGN) en esa localidad a cargo de Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), con el cual se benefician 927 hogares de esa zona rural en el estado Lara.

El ministro Fernández, acompañado de escolares de la unidad educativa bolivariana La Cuchilla , fue el encargado de inaugurar el nodo. Comentó: “Al nacionalizar Cantv, el comandante Hugo Chávez le dijo a Venezuela que la mejor manera de construir un país es a través de la organización popular, tal como ocurrió con la instalación de este nodo a través de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones local. Una unión hermosa y poderosa entre las comunidades y un Estado con sus instituciones son capaces de satisfacer las necesidades del pueblo, en forma justa e irreversible”.

La puesta en funcionamiento de líneas telefónicas y puertos para acceso al servicio de Internet ABA da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en las jornadas de Gobierno de Eficiencia en La Calle que, en su segunda fase, lleva más soluciones a las comunidades en mejora de su calidad de vida.

La llegada de los servicios de Cantv es un logro coordinado de la empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano con el Poder Popular organizado en la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT).

Con el acceso a Internet los habitantes de esta localidad también tendrán en el futuro próximo la posibilidad de beneficiarse con el Plan Internet Equipado de Cantv, que les permitirá adquirir computadoras portátiles o de escritorio de calidad y de fabricación nacional, financiadas a 24 meses a través de la factura telefónica de la operadora.

Sobre las ventajas y beneficios que ofrece esta nueva tecnología, algunos de los voceros comunales locales expresaron sus opiniones:

Rosángela Mendoza: “Gracias a nuestra organización comunitaria, cada día obtenemos nuevos logros que a todos nos benefician. Este, or ejemplo, nos reporta muchos y grandes provechos, porque los muchachos pueden disfrutar para comunicarse desde sus casas y aprovechar al máximo los beneficios que brinda Internet para mejorar sus métodos de estudio y aprendizaje. Esta una bendición del Comandante Hugo Chávez”.

“Éramos una comunidad totalmente aislada de la información y ahora tenemos acceso a los beneficios de Internet desde nuestras propias viviendas. El capitalismo nos tenía aislados de las comunicaciones pero con una obra como esta, promovida por el comandante eterno Hugo Chávez, ya no somos personas aisladas y excluidas. Comenzamos a hacer uso y goce de este beneficio que es un derecho también que nos corresponde como venezolanos”, expresó Apolina Durán, vocero de la comunidad.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, no cesa en sus esfuerzos para garantizar que más venezolanas y venezolanos tengan acceso a tecnologías de información y comunicación con una perspectiva liberadora.

Fuente/Prensa Cantv/Ciencia y Tecnologia