Poder Comunal contabiliza 487 personas beneficiadas con ayudas técnicas en 2015

05.12.2015 08:44
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

*Inversión del Gobierno regional supera los Bs. 16 millones


Fotos y Vìdeo de Notiyaradigital.com   Texto de Secretaría de Comunicación e Información

La Secretaría del Poder Comunal y Socialismo Territorial del Gobierno bolivariano del estado Yaracuy contabiliza, en el año 2015, más de 487 personas beneficiadas con ayudas técnicas a través del Plan Estamos Contigo. Así lo dio a conocer el viernes la directora de Protección Social del Ejecutivo regional, Ibelice Moens, durante el más reciente acto de entrega de recursos al pueblo, realizado en la sede de la institución.

La funcionaria, acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y candidato a la reelección, Néstor León, destacó que la actividad se llevó a cabo dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y agregó que las ayudas fueron solicitadas por el colectivo en las diversas jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle, realizadas durante los meses de octubre y noviembre.

En ese sentido, Moens informó que el Gobierno regional ha invertido, mediante el Plan Estamos Contigo, más de 16 millones de bolívares para beneficiar a familias provenientes de los 14 municipios de la entidad.

Cumplimos con el mandato del Presidente de la República, Nicolás Maduro; y del Gobernador, Julio León: Brindar todo el apoyo a la población más vulnerable. El aporte facilita y mejora la calidad de vida de los beneficiarios”, manifestó la funcionaria tras entregar 20 sillas de ruedas, cuatro coches ortopédicos y dos andaderas, entre otros artículos, a 58 pacientes con discapacidad motora y embarazadas.

Las sillas de ruedas, bombonas de oxígeno y camas clínicas, entregadas al pueblo sin costo alguno, tienen precios que oscilan entre 15 y 40 mil bolívares en el mercado privado. El Plan Estamos Contigo se fortalece en Yaracuy a través del trabajo en conjunto entre autoridades, Ministerio del Poder Popular para la Salud (Min. Salud) y el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis).

Fotos y Vìdeo de Notiyaradigital.com /Polìtica

Texto de Secretaría de Comunicación e Información