Poder Legislativo se traslada a la Unidad Educativa El Hacha

13.05.2019 13:34

Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy para Notiyaradigital.com.ve

Cumpliendo con el compromiso adquirido con la comunidad que hace vida en la Unidad Educativa El Hacha en el municipio Bolívar, hoy se trasladó el Poder Legislativo en pleno para sesionar y constatar la situación del plantel junto a las autoridades competentes.

 

La sesión ordinaria número 11 estuvo presidida por el legislador Víctor Patrizzi, acompañado de sus homólogos Fernando Oliveros, Ángel Gamarra, Joel Pérez, Neidy Liscano, Carlos Puertas, así como el alcalde de la jurisdicción, Brayan Díaz, la presidente de Instituto de Vialidad y Obras Públicas de Yaracuy (Ivopey), y el personal directivo, administrativo, obrero,  estudiantado del plantel y comunidad en general.

 

Víctor Patrizzi, presidente del Cley, recalcó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de atender al pueblo desde las necesidades, el parlamento regional se encuentra sesionando en las comunidades junto a las autoridades en la materia para dar respuestas contundentes a las problemáticas.

 

Es de mencionar, que la comunidad educativa de El Hacha, en la última sesión del Cley, expusieron en derecho de palabra la grave situación que presentan a nivel de infraestructura por lo que solicitaron al parlamento acudieran para corroborar la situación y así canalizar a través de los entes gubernamentales las soluciones.

 

Presentarán proyecto en la Presidencia de la República

 

Al respecto, Freicy Godoy, presidenta de Ivopey, indicó que a pesar de que el proyecto reposa tanto en la institución que representa como en la Gobernación de Yaracuy aún no se han podido canalizar los recursos, sin embargo, la máxima autoridad del estado le presentará la propuesta directamente al presidente Nicolás Maduro.

 

No obstante, mientras se ejecutan estas acciones se apoyarán en el programa Construpatria para realizar reparaciones menores, entre ellas el de mayor impacto que es la sustitución de los techos.

 

Por su parte Brayan Díaz, alcalde de la jurisdicción, expresó sentirse satisfecho con el abordaje y alianzas que el Cley está realizando para atender a las comunidades, “estoy seguro que después de estas inspecciones vienen buenas noticias para toda la comunidad educativa de El Hacha”, aseveró.

 

Del mismo modo, Oscatheryn Crespo, representante de la OBE, agradeció el apoyo y exhortó a las autoridades para que este proyecto se ejecute lo más pronto posible ya que esta institución es la casa del semillero de la patria y debe ser prioridad.

 

Para finalizar, fue conformada una Comisión Mixta de Eduación, Cultura, Deporte, Juventud, Recreación, Ciencia y Tecnología así como de Contraloría, Servicios y Obras Públicas para que haga seguimiento junto a las instituciones aliadas de como va el caso.

Cortesía de Prensa Consejo Legislativo del Estado Yaracuy