Caracas, 14 de septiembre de 2017.- Cinco personas fueron aprehendidas este jueves por dedicarse al acaparamiento, especulación y venta informal de productos de la cesta básica, artículos de higiene personal y productos de la red de Corporación CASA, tras el despliegue de la Policía de Caracas en la parroquia Sucre de Caracas, para combatir el bachaqueo, informó el organismo de seguridad.

Robinson Navarro, el comisario general del Cuerpo Policial, declaró que en el operativo se incautó gran cantidad de harina de maíz, azúcar, pasta, arroz, leche, granos, aceite y otros  productos expuestos a la reventa en alto precio.

Sostuvo que han desalojado a más de 60 personas que intentan llevar a cabo el delito en los alrededores del bulevar de Catia, calle Argentina, Pérez Bonalde, calle México, mercado municipal Los 70 y toda la parroquia Sucre, para acabar la venta ilegal de artículos básicos que se comercializan en el sector.

Ley de Unidad Tributaria Punitiva

El pasado jueves en la comparecencia del Jefe de Estado, Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuso ley que crea la Unidad Tributaria Punitiva “para que persiga a todos los delitos que se cometen en los campos de la economía contra el pueblo, desde los más pequeños hasta los más grandes”.

La ley se aplicará a todo el que especule o bachaquée y por ello actualmente los cuerpos de seguridad nacional están en la búsqueda de estas redes de mafias y contrabando de alimentos, medicinas y demás productos de primera necesidad que tanto afectan a la economía y el pueblo de Venezuela.

 
 
 
Fuente VTV/Economìa