Policía de Peña capturó a dos sujetos que revendían productos de primera necesidad

11.02.2015 01:26
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital.comOficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

Durante el procedimiento les fueron incautada la mercancía y dinero en efectivo

Fotos de Prensa Alcaldía de Peña para Notiyaradigital.com

Dos ciudadanos que se dedicaban a la venta de productos de primera necesidad, entre ellos pañales, jabón en polvo, jabón de tocador, afeitadoras, toalla sanitarias, entre otros de forma informal y a precios especulativos fueron capturados por funcionarios de la coordinación policial del municipio Peña y puestos a la orden del Ministerio Público.

 

La información fue dada a conocer la mañana de este martes por la alcaldesa Shirley Romero, junto a los comisarios Joaquín Bazán jefe de seguridad ciudadana en la localidad y el jefe de la coordinación policial de Peña Asnardo Rojas, quien explicó que gracias a la inteligencia social y a la llamada oportuna de los vecinos al 0800-YARACUY lograron darle captura a dos sujetos que frecuentemente se dedicaban al “bachaqueo” y posterior venta de productos de primera necesidad a precios especulativos.

 

Recalcó que se trata de dos hombres, uno de 50 años, oriundo de la ciudad de Valencia y otro de 46 de este domicilio, quienes fueron capturados infraganti en una camioneta Chevrolet Luv Dmax, color blanco, donde trasportaban la mercancía en una maleta.

 

Sentenció que el procedimiento se realizó la tarde del pasado domingo, en la carrera 10, entre calles 5 y 6, donde frecuentemente acudían estos comerciantes informales a vender los productos que presuntamente obtenían, bajo la modalidad del “bachaqueo” y comercializaban a precios especulativos.      

 

Destacó que entre los productos incautados se encuentran cierta cantidad de pañales de 28 y 48 unidades, toallitas húmedas, acondicionadores, toallas sanitarias, jabón afeitadoras, cremas corporales y de cabello, además de 8 ml bolívares en efectivo provenientes de las ventas.

 

Asimismo, hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos que se dedican a este tipo de actividad ilícita que perjudica al pueblo venezolano y recordó que están dando la batalla contra la guerra económica que quieren imponer los factores de ultraderecha, de allí que atacan de manera frontal el bachaqueo, la especulación y el acaparamiento.

 

Por otro lado, el comisario Joaquín Bazán aseguró que fueron detenidos el pasado viernes tres ciudadanos, quienes se encontraban obstruyendo el libre tránsito en el puente de la Tricentenaria durante una acción de protesta, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

“Es importante que la ciudadanía tome conciencia y entienda que el cierres de vía es un delito, estipulado en el artículo 357 de Código Penal,  pues a pesar de que en Venezuela existe el derecho a la protesta, ésta debe ser de manera pacífica puntualizó.

Cortesía de Prensa Alcaldía de Peña /Sucesos