Policía de Yaracuy captura a “La Cigüeña de la Droga” en San Felipe

13.01.2016 00:14
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

 

La mujer operaba en red de distribución procedente de Cojedes

Fotos de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com
 

*En otras acciones, efectivos de seguridad aprehendieron a “Los Guajiros”, también dedicados a la distribución de sustancias ilícitas; además, al robo a mano armada y hurto de motos


 

Tras un arduo trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía del estado Yaracuy capturaron el lunes a una ciudadana, de 21 años de edad, dedicada al traslado de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Por su particular modus operandi, la mujer responde al alias “La Cigüeña de la Droga”.

La joven llevaba adherido a su vientre un paquete de presunta supermarihuana. Así intentaba evadir a las autoridades, quienes en respeto pleno a las mujeres guardan un trato considerado. No obstante, nuestros efectivos lograron detectar el flagelo”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, David Lozsán, desde la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), ubicada en el municipio San Felipe.

La captura de la fémina se registró en la Avenida La Patria, entre avenidas 6 y 7 del municipio San Felipe. Allí, la joven pretendía hacer la entrega de un paquete envuelto en material sintético transparente contentivo de un kilogramo de la presunta droga. Se estima que el mismo tenga un valor estimado de 400 mil bolívares.

Red de distribución

El titular de Seguridad refirió, además, que la ciudadana se encontraba al servicio de una red de distribución procedente de la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes, y tenía como destinatario a un sujeto apodado “El Colombiano”.

Estamos tras la pista de este individuo, dedicado a la distribución de sustancias ilícitas y a la contratación de jóvenes mujeres para tales efectos; asimismo, buscamos a los sujetos que, se presume, estaban cuidando que el delito fuese cometido con efectividad”, detalló el funcionario.

Entretanto, Lozsán informó que las acciones se concretaron tras completar estudios preliminares, hechos por los organismos de inteligencia, a través de las redes sociales. “Pudimos llegar a estas instancias tras un análisis y procesamiento previo de estas redes. Vemos cómo a través de las tecnologías estos actos delictivos están siendo adelantados. Aún así, contamos con un equipo especializado que permite completar con éxito este tipo de labores”, afirmó.

Los Guajiros

De igual forma, una comisión de la Dirección de Inteligencia adscrita a la Policía del estado aprehendió el lunes, a dos de los integrantes de la banda “Los Morochitos”, dedicada al robo a mano armada y al hurto de motos. Los individuos, ambos de 21 años de edad, responden al apodo de “Los Guajiros”.

El hecho ocurrió a la altura de la Avenida Cartagena con calle 27, en el municipio Independencia, donde además fueron incautados: 69 envoltorios de supuesta marihuana y supermarihuana, un arma de fabricación artesanal y 2.800 bolívares, presuntamente, provenientes de la venta de la droga.

El secretario de Seguridad Ciudadana indicó que “Los Guajiros” se encargaban de distribuir las sustancias entre jóvenes y liceístas yaracuyanos, con edades comprendidas entre los 16 y 22 años.

2016

Lozsán detalló que durante los días transcurridos de 2016, los cuerpos de Seguridad Ciudadana se han incautado 2,5 kilogramos de drogas. En tanto, expresó: “Golpeamos con fuerza el tema de la distribución de estupefacientes; pues queremos mitigar este flagelo que atenta contra la vida de nuestros ciudadanos, sobre todo la de nuestros jóvenes”.

Respecto a las cifras positivas obtenidas por el desempeño de los cuerpos de seguridad de la entidad en 2015, el secretario de Seguridad Ciudadana reiteró que la tarea es “mantener, reimpulsar y reforzar el tema de la efectividad policial y la sinergia entre pueblo, Gobierno y Seguridad Ciudadana”.

Cortesía de Secretaría de Comunicación e Información/Sucesos