Policía de Yaracuy captura en flagrancia a homicida de hombre en San Felipe

21.10.2013 08:53

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA

Prensa Gobernacion

Durante actuaciones operativas practicadas por el Centro de Coordinación , fue capturado un sujeto apodado "El Negro", quien instantes antes asesinó con un arma blanca a un ciudadano para robarle sus pertenencias.

El secretario de Ciudadana, Eleazar Maldonado, junto a autoridades policiales, indicó que gracias al despliegue policial y al oportuno del 171, se logró interceptar al agresor en la avenida con calle 19, a pocos metros de incidente.

Al detenido se le incautó el con el cual agredió al hoy occiso y las pertenencias del mismo, “además al ser verificado presentó historial policial por hurto, robo, lesiones y homicidio intencional en el 2004", agregó.

Con esta detención suman ocho las personas aprehendidas durante el fin de semana en diferentes procedimientos en los cuales se puso a la orden del a un joven de 26 años en Veroes, y otro de 23 junto a un adolescente de 17 en el municipio Páez, por el porte ilegal de escopetas calibre 16 y 12 milímetros respectivamente.

Así mismo, Maldonado refirió la captura de dos sujetos en actuaciones aisladas realizadas en La Trinidad y Nirgua, quienes están solicitados por el Tribunal de Ejecución Nº 2 por hurto calificado, y por el Juez de Control Nº 4 por delito cometido.

" También se apresó un ciudadano de 29 años en Montes de Oro II por violencia de género, y un hombre de 28 en la avenida Carabobo con avenida La Paz por resistencia a la autoridad, reteniéndole un machete y la que conducía", agregó.

Cifras Positivas

El jefe de seguridad informó que hoy lunes se despliegan los componentes de los organismos de seguridad ciudadana para activar el plan de Patrullaje Inteligente, acción propia de la Gran Misión A Toda Venezuela y del Plan Patria Segura.

Destacó que con el inicio de esta modalidad de vigilancia las 24 horas, auguran reducir más los índices de criminalidad, los cuales registran este mes una reducción aproximada de 36, 8% en delitos comunes y casos de homicidios, este último con una baja de 48 % aproximadamente en comparación a octubre del 2012.

De igual manera, aclaró que durante las informaciones emitidas el pasado sábado en la Comandancia de la Policía a los medios de comunicación regional, no se aseveró puntualmente que el intento de rapto de una ciudadana y su hija en Cocorote, no se trataba de un posible caso de secuestro, pues le corresponde al organismo competente precisar los resultados de las investigaciones y esperticias realizadas, además que no se hizo indicó que se trataba de la del comandante de la ZODI.

En este sentido solicitó sea aclarada la noticia publicada en el diario Yaracuy Al .

 

 

Fuente/Prensa Gobierno/Sucesos