Policía de Yaracuy capturó a banda autora de explosión de granada en Peña

26.08.2013 08:52

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por : Pin 29E7E4BA

 

Fotos: Secretaría de Comunicación e Información
 

En actuaciones inmediatas inmersas en el Plan Patria Segura, la Policía de Yaracuy logró la captura de tres sujetos de 27, 43 y 24 años de edad, presuntos autores de la explosión de una granada fragmentaria en el sector Sabanita 4 del municipio Peña, hecho por el cual resultaron heridas cinco personas entre ellas una niña.

La acción policial fue informada por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, quien indicó que la situación se presentó el sábado pasada las 11:00 de la noche, cuando una comisión del Centro de Coordinación Policial de Peña observó un vehículo Zephir azul que se desplazaba de forma sospechosa por la referida zona.

Precisó que los funcionarios procedieron a dar la voz de alto y es allí donde dos sujetos descienden del vehículo y emprenden huida hacia una vereda iniciándose una persecución a pie, por lo que uno de los antisociales lanzó contra la comisión la granada fragmentaria ocasionando que explotara.

“Resguardando su integridad los funcionarios policiales prosiguen con la captura de uno de ellos en el sitio, de 24 años apodado “El Trino”, quien resultó herido producto de las esquirlas originadas por la explosión de la granada, posteriormente detienen a dos de ellos intentando huir en el vehículo, pero logra fugarse otro de los cuatro integrantes de la banda, del cual se prosigue la búsqueda”, agregó.

Maldonado refirió que los detenidos son integrantes de la banda de “El Trino” que opera en diferentes sectores del municipio y se dedica al tráfico de droga, robo de vehículo y sicariato, y uno de ellos presentó 2 historial policial por robo y tenencia de droga.

En Operativos Selectivos

Por otro lado, dio parte de las actuaciones policiales practicadas en las últimas 48 horas, donde fueron aprehendidas 10 personas.

Entre ellas resaltó el hallazgo de un centro de desvalijamiento de vehículos en la vía principal del sector Arenal de Yaritagua, donde atendiendo a llamada anónima emitida a través del 171, acudieron a una vivienda en la cual presuntamente habían ocultado una moto robada.

Indicó que con las averiguaciones policiales se detectó que en el patio de la residencia se encontraban dos hombres y una joven en flagrancia desvalijando una moto, ubicándose en el sitio otra moto solicitada por robo desde el 2010, y diversas partes de este tipo de vehículo.

“Así mismo se frustró el robo a un taxista en la avenida 6 de San Felipe, logrando detener en flagrancia a dos sujetos de 19 y 18 años, y un adolescente de 15, quienes portando una pistola calibre 3.80 mm hicieron frente a la comisión policial generando u enfrentamiento donde resultando herido uno de ellos autores del robo”, agregó.

También se frustró el robo de una moto en Nirgua, aprehendiendo a dos jóvenes de 19 y 21 años e incautándole un Flower, un joven de 18 años por violencia de género en Cocorote y un adolescente de 16 en el Área Metropolitana por arrebatón.

Por último Maldonado informó que fueron cerrados dos locales nocturnos de San Felipe por permitir la permanencia de adolescentes en sus instalaciones, caso notificado al Centro de Protección del Niño, Niña y Adolescentes además de revocarles las licencias de expendio de licores.

Secretaría de Comunicación e Información