Policía de Yaracuy capturó a banda roba vehículos en Nirgua

26.01.2014 14:11
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com/

Foto: Prensa Gobernación

En acciones inmediatas la Policía de Yaracuy atrapó a tres sujetos que integraban la banda “Las Piedritas", quienes mantenían sometidos bajo amenaza de muerte a un taxista en el municipio Nirgua.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, junto al director de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán, detalló que los sujetos solicitaron el servicio de taxi para ser trasladados a varios sectores, y en la vía portando dos escopetas pajizas sometieron al conductor.

"Al saber la novedad se activó una comisión del Centro de Coordinación Policial de Nirgua, y de inmediato interceptó el vehículo Ford Festiva donde se desplazaban en la urbanización Carlos Alvarado, frustrando el hecho y rescatando al ciudadano sano y salvo", precisó.

Igualmente informó que en las últimas 48 horas fueron apresados dos jóvenes de 22 y 18 años en el sector Enmanuel Vive de Bruzual, quienes atentaron contra una ciudadana con un arma artesanal calibre 16, y en el sector San Antonio del mismo municipio detuvieron a otro sujeto de 19 años con otra arma artesanal calibre 44.

En el municipio La Trinidad fue atrapado un joven de 18 años con 25 envoltorios de presunta marihuana, y en Veroes también se apresó otro hombre con ocho envoltorios de la referida droga.

"En el Asentamiento Campesino de Higueron en San Felipe, se recuperó una camioneta Ford Bronco solicitada por hurto desde el pasado 19 de enero", agregó.

Activan operativos

Por otro lado, el jefe de seguridad anunció la activación de los operativos madrugonozos enmarcados en el Plan Patria Segura, los cuales se iniciaron el pasado viernes en el municipio Peña.

Dio parte de los resultados de los allanamientos practicados en varios sectores, aprehendiendo en Sabanita I a una mujer y dos hombres con 38 envoltorios de presunta marihuana, y en la zona de La Coy se capturó a un sujeto apodado “ El Huesos" junto a su hijo con seis envoltorios de igual sustancia ilícita.


Así mismo, en el sector La Florida se apresó un hombre por la posesión de mercancía de Mercal, 25 metros de cable de alta tensión y materiales de electricidad, incurriendo en el delito contra la soberanía nacional por la extracción de materiales estratégicos, además de retenerle una camioneta Pickup por inconsistencia en sus seriales.

Maldonado indicó que la mercancía fue vendida al público a través de la Brigada Contra la Especulación de la gobernación, instando al colectivo a denunciar a través del 171 cualquier irreguladidad que se presente, y así cumplir con las políticas de seguridad emanadas por el gobernador Julio León.

Prensa Gobernación