Policía de Yaracuy desarticula banda “Los Valencianos” en Páez
Notiyaradigital
www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial
Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital
Siguenos:instagram.com/notiyaradigital
Tres personas fueron detenidas en el procedimiento
Fotos y Video Notiyaradigital.com Texto de Secretaría de Comunicación e Información
La Policía del estado Yaracuy desmanteló una organización delictiva identificada como “Los Valencianos”, integrada por tres sujetos y dedicada al robo de viviendas y establecimientos comerciales. El procedimiento se completó durante un operativo realizado en Sabana de Parra, municipio José Antonio Páez.
“Estas tres personas, mientras cometían los delitos, amordazaban a las víctimas y las amenazaban con una escopeta calibre 12 de fabricación industrial que también fue decomisada. El cabecilla de la organización era un ciudadano de 60 años”, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, David Lozsán, en rueda de prensa ofrecida el domingo desde la Comandancia General de Policía, en San Felipe.
Asimismo, el funcionario destacó la labor de los uniformados durante las últimas 48 horas y destacó la incautación de seis armas de fuego y la retención de 10 vehículos por diferentes irregularidades.
A los registros se suma la captura de cinco sujetos solicitados por homicidio, la aplicación de 120 sanciones administrativas y constantes supervisión en centros nocturnos, en cumplimiento con el decreto 190.
Entre las más recientes acciones, en horas de la madrugada del domingo, se activó una comisión policial luego que un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, fuera robado en el municipio Arístides Bastidas. La unidad fue recuperada, en tiempo récord, en el sector Andrés Eloy Blanco.
"Los registros se desprenden de operativos efectuados en los municipios Bruzual, Bolívar, Manuel Monge, San Felipe, Independencia, Nirgua, Cocorote y Peña", añadió el funcionario.
Dispositivo
Por otra parte, el titular de Seguridad Ciudadana, acompañado del coordinador de la Policía Nacional Bolivariana, confirmó la activación de un dispositivo de seguridad en la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote, desde La Raya hasta el peaje de Yaritagua, con el fin de disminuir los accidentes de tránsito.
“Instamos a los conductores que transitan por las principales vías del estado a que manejen con prudencia para evitar accidentes, pues la mayoría es por exceso de velocidad”, recomendó.
Aniversario
Finalmente, el funcionario informó que el 16 de julio se realizarán los actos con motivo de la celebración del Día del Policía, que contemplan una misa de acción de Gracias, seguida de una ofrenda floral ante el Padre de la Patria y de actos protocolares.
Fotos y Video Notiyaradigital.com/Seguridad
Texto de Secretaría de Comunicación e Información