Policía de Yaracuy entregó al MP a cuatro sujetos por solicitud judicial

13.03.2013 19:42

Notiyaradigital:

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

 

Foto: Cortesía Prensa Secretaía de Seguridad Ciudadana

 

La Policía del estado Yaracuy, en las últimas 48 horas, puso a la orden del Ministerio Público a cuatro sujetos, entre ellos un adolescente, que presentaron solicitudes judiciales por homicidio y lesiones personales, además de aprehender a dos ciudadanos por porte ilícito de arma y robo de vehículo.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, quien indicó que los resultados están enmarcados en la Misión A Toda Vida Venezuela, bajo directrices del gobernador Julio León, acotando que se está accionando en los 14 municipios en coordinación con el 171 y todos los cuerpos de seguridad, para erradicar los focos delictivos que se presenten.

Precisó que con las actuaciones del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Bruzual, se logró atrapar a un peligroso sujeto de 23 años de edad, en el barrio Ezequiel Zamora del municipio Bruzual, que presenta dos órdenes de captura y está requerido por el Juez de Control Nº 4 y el Juez de Control Nº 1, ambos por homicidio calificado con alevosía del 2012, y por el Juez de Control Nº 5 por homicidio en complicidad del año 2010.

Asímismo fue detenido en la calle 19 del referido barrio Ezequiel Zamora, un ciudadano de 56 años de edad solicitado por el Juzgado de Control Nº 5 desde el año 2005 por el delito de lesiones personales.

“Igualmente, funcionarios de la Estación Policial de La Trinidad cuando se encontraban en patrullaje por la avenida Páez, aprehendieron a un adolescente de 17 años que se encontraba evadido del albergue de menores del municipio Cocorote, y se encuentra requerido por el Juez de Control Sección Adolescente desde el mes de Noviembre del 2011”, agregó.

Por otro lado el jefe de seguridad indicó que en procedimiento del CCP del Área Metropolitana, fue apresado un sujeto de 31 años de edad, en la calle 13 con avenida Libertador de San Felipe, al registrar en el Sistema Integral de Información Policial, una solicitud del Juez de Control Nº 6 desde el año 2009.

Investigado por hurto

En otro orden de ideas El secretario de Seguridad informó sobre la detención de un joven de 20 años de edad en el sector Santa María de Cocorote, por parte de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), quien al ser requisado se le incautó un arma de fabricación artesanal calibre 16, decomisándole también una moto Hagin color negra la cual abordaba.

Cabe destacar que se están ejecutando las investigaciones respectivas ya que se presume que el detenido guarda relación con el hurto a la residencia de una funcionaria del CICPC.

Revisión y verificación

En relación a las actuaciones policiales contra el robo y hurto de vehículos, las estaciones policiales de Peña, Cocorote, La Trinidad y Cocorote, lograron la recuperación de un Malibú color azul año 1977, otro de color blanco año 1979, un Turpial color beige año 2007 y en Albarico un vehículo totalmente desvalijado marca Nomada Zotye color azul, en cuyo procedimiento fue aprehendido un joven de 21 años de edad quien quedó a la orden del Ministerio Público.

“Continuamos alerta en los 14 municipios ejecutando operativos de revisión y verificación de motorizados, así pondremos tras las rejas a todo aquel que esté requerido o incurra en delito, además de hacer cumplir la normativa de circulación de motos establecidas en el Decreto 190”, concluyó.

Secretaía de Seguridad Ciudadana/Sucesos