Policía de Yaracuy frustra robo a vivienda y resulta abatido jefe de la banda

30.03.2017 10:37

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

Foto de Secretaría de Comunicación e Información para Notiyaradigital.com.ve

La policía del estado Yaracuy logró frustrar ayer jueves, un robo que se suscitaba en una vivienda, ubicada en la calle Ruiz Pineda de la avenida Cedeño en Independencia, acción en la cual resultó abatido uno de los delincuentes y otro fue capturado.

La información fue emitida en rueda de prensa por el secretario de Seguridad Ciudadana, Comisario Emilio Rojas, acompañado por el jefe de región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el comisario general Daniel Landaeta, el comandante de la Policía, Comisionado Lino Bonilla y la jefe del Centro de Coordinación Policial, Supervisora Agregada Esri Rivero.

En las declaraciones, el jefe de seguridad explicó que gracias a la alerta temprana efectuada por vecinos del sector a través del Servicio de Emergencias 171, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, se practicó la actuación inmediata por parte de una comisión policial que se encontraba en labores de patrullaje por la zona, consiguiendo rescatar la familia sana y salva.

“Al llegar al sitio se procedió a verificar la información recibida y resguardar la zona, logrando avistar a los delincuentes quienes hicieron frente a los funcionarios al propinarles varios disparos. Del enfrentamiento cayó abatido el jefe de la banda apodado -El Flamber-“, acotó.

De igual manera, informó Rojas que el fallecido presentaba antecedentes policiales por robo de vehículo en el año 2014, y por hurto del año 2015; además se encontraba pagando condena bajo régimen casa por cárcel, emitido por Tribunal de Juicio N° 3 en el mes de abril del año 2015.

En este sentido Rojas, agregó que al detenido de 23 años de edad, apodado “El Cristian”, se le incautó un arma artesanal con un cartucho sin percutir. El sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público, organismo que se encargará de efectuar los procedimientos de ley.

El secretario de Seguridad, indicó que en el lugar se decomisó también un revolver calibre 38, solicitado por la subdelegación del CICPC de San Fernando de Apure por el delito de robo, suscitado en el año 2010.

“La presencia de seguridad en rondas de patrullaje y la colaboración de la ciudadanía fueron claves para evitar este hecho y desarticular esta agrupación criminal, erradicando focos delictivos que perturban la tranquilidad ciudadana, insto a la población a continuar denunciando las irregularidades en sus comunidades confidencialmente por medio del 171”, concluyó.

Cortesìa Secretaría de Comunicación e Información/Seguridad