Policía de Yaracuy procesó a tres personas por estafa e ilícito cambiario

18.10.2013 10:39

Notiyaradigital :

Siguenos por :Twitter @Notiyaradigital

Siguenos por :Pin 29E7E4BA


 

Foto: Secretaria de Comunicación e Información

En acciones especiales de investigación, en marco del Plan Patria Segura, articuladamente con la inteligencia social, la Policía de Yaracuy logró la captura de tres sujetos acusados por presunta estafa e ilícito cambiario, puestos a la orden del Ministerio Público.

Los procedimientos fueron precisados por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eleazar Maldonado, quien refirió que en una de las actuaciones practicadas por la Dirección de Inteligencia, fue apresado un hombre de 33 años, quien portando uniforme y credencial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, solicitaba dinero en depósito o efectivo a las víctimas para conseguir artículos de Mi Casa Bien Equipada.

"Este ciudadano ha sido denunciado en varias ocasiones por estafas realizadas a profesoras jubiladas, por lo que se efectuó el seguimiento de la situación, a la hora de su detención se le encontró un bolso con la vestimenta militar y credencial referida, tarjetas de crédito y cheques en blanco", detalló.

Cabe destacar que el detenido presentó historial policial por estafa por la Subdelegación del CICPC San Felipe, además de una solicitud sin efecto por el Juzgado Militar de Guasdualito del estado Apure.

Así mismo, informó la captura de dos hombres de 55 y 25 años, este último apodado "El Menor", quienes vendían dólares a varios ciudadanos, y al momento de realizar transacciones en casas de cambio, resultaron ser falsos.

Maldonado recalcó que a los apresados se lea incautó 3300 dólares falsos, y tras las investigaciones se conoció que los mismos pertenecen a la banda de "El Colombiano", dedicada al delito de ilícito cambiario en toda la región de Centroccidente.

De igual manera, indicó la recuperación de una camioneta Ford verde, que fue robada el pasado viernes 11, y esta solicitada por el CICPC de San Felipe.

Armas ilegales

El jefe de seguridad también dio parte de las actuaciones realizadas por el Centro de Coordinación Policial Metropolitano, donde fueron detenidos dos jóvenes de 19 y 17 años por la posesión de una pistola calibre 380 y un flower, gracias a una llamada confidencial a través del 171.

Control en sala de resguardo

Por su parte, el jefe de la Policía, comisionado agregado Joaquín Bazán, aclaró la situación registrada ayer en la sala de resguardo del aprehendido de la Comandancia General, acotando que no fue una revuelta por el liderazgo del retén, sino un grupo que violentó unas rejas para pasar al área de población, novedad que fue controlada por la Unidad de Control de Reuniones y Manifestaciones.

Agregó que uno de los internos resultó herido levemente por una capsula de polietileno, especial para estos casos, pero que la situación se encuentra bajo control.

 

 

 

Secretaría de Comunicación e Información/ Sucesos