Policía detiene a un hombre por falso pago de 20 arepas en Zulia

24.07.2022 21:40

Funcionarios de la Policía de Maracaibo, en el estado Zulia, detuvieron el sábado 23 de julio a un hombre por pedir 20 arepas a un restaurante y enviar una captura del pago falsa.

El hombre , identificado como Ever Mayor González, ordenó al restaurante Arepas Santa Rita que le prepararan 20 arepas de su menú, pero cuando envió el comprobante de pago, los trabajadores notaron que se trataba de una transferencia falsa, por lo que alertaron a las autoridades.

Elaborar comprobantes de pago falsos es una modalidad que adoptan algunos estafadores para hacerles creer a los comercios que ejecutaron el pago de sus productos o servicios. Para esto, utilizan editores de fotografía para colocar nuevos números de referencia y demás datos bancarios.

A principios de año se dio a conocer una situación similar cuando dos hombres fueron acusados de estafar a comerciantes con falsos pagos móviles. Los mismos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) delegación municipal Guanare, Portuguesa.

 

Fuente/ Notifalcón