Por el rescate del Río Yaracuy Cley respalda al Central Santa Clara para creación del Comité Ambiental

29.04.2014 14:54

Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Foto de Prensa CLEY para Notiyaradigital.com

 

Ydalis Jiménez .-En respuesta al trabajo que se viene realizando desde el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley) encabezado por el diputado Iván Aparicio, en rescate del Río Yaracuy, se sostuvo un encuentro con los representantes del Central Santa Clara quienes manifestaron la necesidad de crear un Comité Ambiental que respalde el quinto objetivo del Plan de la Patria.

 

Dicho comité lo estarán integrando trabajadores del Central, vecinos de la comunidad la Arenosa, Vista Alegre, Carbonero, Cañizos e instituciones educativas del municipio.

 

Durante el encuentro el parlamentario logro concretar algunas ideas con el ingeniero Robinsón Oliveros, gerente para el Desarrollo Político Integral Comunitario de la Azucarera y Nelder Lozada coordinador ambiental de Santa Clara.

 

Aparicio junto a los trabajadores de la empresa realizó un recorrido por las instalaciones, ocasión que fue propicia para evaluar los avances en lo que respecta a las plantas de tratamiento una en construcción y dos que ya estan puestas en funcionamiento, además se evidencio el espacio donde se espera colocar gaviones para la protección de la descarga en el Río Yaracuy.

 

En ese sentido, Robinson Oliveros, destacó que el Central Santa Clara quiere ser ejemplo para las demás instituciones y ayudar a concienciar a las empresas Smurfit, Alcoholes del Caribe y Lobatera, con el fin de contribuir con el rescate de este imponente cauce.

 

El gerente de Desarrollo Político, informó que habían solicitado a través de un oficio una jornada de siembra de arboles ante el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, iniciativa para la cual solicitaron respaldo del Cley para poder efectuarla con éxito.

 

El presidente del parlamento yaracuyano, resaltó la importancia de unir esfuerzos para preservar nuestro medio ambiente, exaltó “esa tarea no es de uno solo, todos deberíamos incorporarnos a esta noble causa”.

 

Concluyo que para el próximo viernes en las instalaciones del Central Santa Clara, se llevará a cabo un encuentro con las diversas instituciones involucradas en la materia, para presentarles un plan de acción que de empuje al trabajo ambiental que se adelante desde el ente legislativo.

Cortesía de Prensa Cley/Idalis Jiménez/Ambiente y Ecología