Por estas razones deberías incluir el coliflor en tu alimentación

25.09.2017 15:26

Es cierto que el coliflor no suele ser nuestra primer opción para acompañar nuestras comidas. Nuestro organismo, acostumbrado a 'pecar', busca opciones muy condimentada, crocantes, como unas papas fritas o nachos.

 

 

Lo que no sabías es que el coliflor aporta una gran cantidad de nutrientes indispensables para mantener nuestro cuerpo saludable y fuerte, según el portal Hola doctor.

 

 

Nutritiva
La coliflor, así como la col y el brócoli, pertenece a la familia de las crucífera ya que se cultivan por su flor. “Los vegetales crucíferos están entre los más nutritivos, son ricos en varias vitaminas y minerales y además contienen compuestos únicos que combaten enfermedades”, señaló Maxine Siegel de Consumer Reports.

 

 

Protección para el cuerpo
Los crucíferos son la fuente alimenticia más común de los glucosinolatos, químicos naturales que dan a los vegetales su sabor fuerte y se descomponen en compuestos que protegen contra el cáncer.

 

 

Menor riesgo de cáncer
Un estudio, publicado en la revista Anales de Oncología, descubrió que apenas una porción de vegetales crucíferos a la semana, durante un período de dos años, redujo el riesgo de cáncer de seno, de colon y de boca en 17%, el cáncer esofágico en 28% y el cáncer renal en 32%.

 

 

Desarrollo del cerebro
La coliflor es rica en un nutriente llamado 'colina', que es esencial para el desarrollo del cerebro, ya que ayuda a reparar y mantener las membranas celulares. En una revisión de 2004, publicada en el Journal of Neurophysiology, se encontró que la presencia de colina influyó positivamente en el desarrollo neuronal y cognitivo durante el período prenatal.

 

 

Salud de las arterias
Comer coliflor podría ayudar a proteger el revestimiento de las arterias. Investigadores encontraron que un químico llamado 'sulforafano', presente naturalmente en verduras como la coliflor, puede estimular una proteína del organismo y proporcionar protección a las arterias.

 

 

Ayuda con la pérdida de peso
Un estudio de 2015 de la Escuela TH Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard encontró que las personas que comían vegetales sin almidón, como coliflor, perdieron más peso que las personas que comían verduras y frutas en general.

 

 

Pizza con base de coliflor
Una de las cosas más sorprendentes que puedes hacer con esta verdura es una pizza con base de coliflor en lugar de masa de harina. Es una receta adecuada para todos aquellos que tienen intolerancia al glutén o a las harinas.

Fuente Panorama Digital/salud